in

6 extraordinarios sitios web para descargar libros gratis (vídeo)

Para los adictos a la lectura

En el universo de la internet, se encuentra infinidad de información, entre ella están los libros gratis para descargar. | Imagen: Pixabay

Cuando nos gusta la lectura siempre estamos hábidos por conseguir unos buenos textos. Muchas veces buscamos en la web descargar libros gratis si ya nos hemos leido todos los que tenemos en físico y ahora más, que continuamos con la pandemia de Covid-19.

Por eso, te dejamos en las siguientes líneas las recomendaciones de Qhero si deseas descargar libros gratuitos para pasar un rato ameno y sumergirnos en el mundo de la lectura.

Una de las mejores páginas en internet para descargar millones de libros gratis. Además, puedes conseguir películas, software, música y mucho más. Gestionada por una organización sin fines de lucro, esta biblioteca digital busca la preservación de archivos. Muchos de ellos de dominio público.

En la página se puede encontrar una sección llamada Wayback Machine. Es una mirada al pasado. Cuenta con unas 40.000 millones de páginas creadas desde 1996. Por lo que puedes encontrar la primera página web de IMDb o la de Amazon. Solo por mencionar algunas.

qhero.net - Descarga libros gratis en estas 6 páginas web
Con Libroteca puedes descargar una gran cantidad de libros gratis. | Imagen: Libroteca

Cuenta más de 50.000 libros gratis, muchos en inglés y en más de 40 idiomas. En formato zip. Además, puedes conseguir audiolibros y muchos documentos.

LEE TAMBIÉN:
Google Plus la red social de Google dice adiós

De esta manera, los libros de esta página, en su mayoría, pertenecen al género de literatura clásica universal. Como, por ejemplo, novelas y poesía de conocidos autores. Cabe destacar que su misión es promover la literatura sin infringir los derechos de autor.

qhero.net - Descarga libros gratis en estas 6 páginas web
Una web para descargar libros grandes con un gran catálogo. | Imagen: Project Gutenberg

Son más de 60.000 libros gratis digitalizados. Es una de las librerías virtuales más extensas. Los textos pueden ser descargados o leídos en línea en formato epub o Kindle eBooks.

Al igual que Libroteca, la gran mayoría de libros son obras antiguas de dominio público. Ni siquiera necesitas registrarte para disfrutar de sus beneficios. Además, aceptan donaciones y ayudas en la digitalización y correcciones de los textos.

Booksmedicos

qhero.net - Descarga libros gratis en estas 6 páginas web
Bastante información relacionada a la medicina, se puede conseguir para descargar. | Imagen: Booksmedicos

Para esta época de pandemia tenemos esta recomendación de libros médicos. Podrás encontrar textos relacionados con la anatomía, biología, bioquímica, embriología, farmacología, fisiología y muchos más.

Se pueden conseguir las páginas de booksmedicos.org y booksmedicos.es. Ambas con una gran cantidad de libros y textos para descargar. Los puedes leer en formato .pdf en tu movil, tableta o pc.

Freeditorial

Es una biblioteca virtual con más de 50.000 títulos, que reúne a escritores y lectores alrededor del mundo. Las descargas las puedes ejecutar sin ningún tipo de registro y en diversos formatos digitales para leerlos en la tablet, kindle, IPAD, PC o teléfono móvil.

LEE TAMBIÉN:
Huawei: Trump pone fin al bloqueo comercial

Cabe destacar que en la página web te puedes conseguir secciones, tales como los 10 escritores más leídos, los 10 libros más descargados de escritores de hoy, entre otros.

Como siempre, Google está en todos lados y esta no es la excepción. El lector podrá encontrar una gran gama de libros gratis. Además, la interfaz puede mostrar los enlaces de la editorial y librerías que lo venden. Mientras que limita las impresiones en los casos que corresponda por derecho de autor.

Esta iniciativa ha sido valorada tanto positivamente como negativamente. Los que están a favor consideran que se podría convertir en la más grande biblioteca digital para el conocimiento humano. Otros consideran que se pueden violentar en muchos casos los derechos de autor.

Para finalizar, esperamos que estas recomendaciones sean de gran ayuda para nuestros queridos lectores que les encante la lectura. Coméntanos ¿habías escuchado de estas páginas web de libros gratis? ¿Conoces otra?

Imagen: Pixabay

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué es NFT El token criptográfico que rompe internet - qhero.net

¿Qué es NFT? Todo lo que necesitas saber acerca de este tipo especial de token criptográfico

qhero.net - 7 aplicaciones móviles fenomenales, tal vez no sabes que existen

7 fenomenales aplicaciones para Android que quizás no sabias que existen