YouTube Go es el nombre de la nueva app del gigante rojo de Google, con la que podremos ver vídeos sin estar conectados a datos
in

YouTube Go: Reproduce vídeos sin estar conectado a internet

La nueva aplicación de YouTube reduce el consumo de datos y mejora la experiencia del usuario

Sin lugar a dudas YouTube ha dado mucho de qué hablar en lo que va de año. Pero para este 2018, el gigante de los videos ya se había estado preparando con una nueva aplicación: YouTube Go. Gracias a esta app podremos reproducir videos sin estar conectados.

YouTube ha cambiado la manera de ver contenido, ya que podemos conseguir en una misma plataforma infinitos videos de temas que se adaptan a nuestros gustos, ya sea documentales, videos musicales, reality show, en vivos, o tiernos gatos haciendo cosas graciosas. Y la nueva app llega para mejora experiencia de verlos estemos donde estemos con nuestros smartphones.

Reinventándose para la próxima generación

El lanzamiento de YouTube Go se hizo en septiembre del 2016 en el evento “Google for India”. Johanna Wright, vicepresidenta de gestión de productos de YouTube explicó que siempre han creído que “la conectividad no debería ser una barrera para mirar YouTube”.

Un equipo de ingenieros, diseñadores e investigadores viajaron a India Durante el 2017, para recolectar ideas y probar los prototipos, en la búsqueda de crear una aplicación más rápida y que consuma menos datos.

El diseño de YouTube Go fue basado en cuatro conceptos. Posee una facilidad de uso, la nueva app presenta una interfaz que se acopla a las necesidades del usuario. Está diseñada bajo el concepto Off-line para que funcione incluso cuando hay poca o ninguna conectividad.

Así mismo está pensada para que sea una app rentable y reduzca el uso de datos. Y por último que brinde a los usuarios una experiencia social, donde se puedan conectar con otras personas y compartir el contenido que les guste.

Pero no se quedaron en la India, la aplicación fue lanzada en 14 países en los que están incluidos Indonesia, Nigeria y Tailandia. Gracias a las reacciones de los usuarios han podido mejorar las funciones de la App. Además en un comunicado oficial anunciaron que pronto será lanzada en 130 países en el transcurso del año.

Funcionalidad

 YouTube Go: Reproduce vídeos sin estar conectado
Lo mejor de esta nueva aplicación de YouTube es que nos facilita la vida al poder guardar vídeos para ver en nuestro tiempo sin conexión | Imagen: YouTube Blog Oficial

YouTube Go posee 3 características claves que lo diferencia de la aplicación que ya conocemos del gigante del botón rojo:

Tendencias según tus intereses: Podrás ver en tu pantalla de inicio los videos más populares y en tendencia de acuerdo a tus gustos. Par que puedas estar enterado de todo lo que te interesa.

Control: Con YouTube Go podrás ver una vista previa del video al tocar una miniatura, para que tengas una idea de qué es el video antes de decidir si quieres verlo. Además podrás elegir si cargar el video para verlo más tarde o reproducirlo en el momento. Asimismo te permite elegir la cantidad de datos que te gustaría gastar en ese video.

Compartir videos: Esta nueva app te da la oportunidad de compartir videos con amigos sin utilizar datos.

Mejoras

Por otro lado gracias a las pruebas mejoraron las funcionalidades de la aplicación:

Alta Calidad: Ahora será más fácil descargar, transmitir y compartir videos en alta calidad. Además de las resoluciones de calidad básica y estándar.

Descubre nuevo contenido: Podrás obtener nuevo contenido recomendado solo con tirar de la pantalla de inicio. Además recibirás notificaciones cuando tus canales favoritos suban nuevo vídeos.

Compartir videos más fácilmente: Ahora compartir videos será pan comido. Podrás acceder a la función de compartir en la misma ubicación desde la página de inicio. Además Youtube Go te permitirá compartir varios videos a la vez.

Así es, YouTube ha estado trabajando arduamente para traernos una mejor forma de ver videos en nuestros celulares. Y hay que decir que, nos facilita la vida al poder guardar vídeos para ver en nuestro tiempo sin conexión. Cuéntanos en los comentarios ¿Qué te ha parecido esta nueva app de Youtube?

Imagen: Pixabay

Algodón

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

¿Qué opinas?

3 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los cigarrillos electrónicos también provocan cáncer

Cigarrillo Electrónico: Estudio revela que podría aumentar el riesgo de sufrir cáncer

Ataribox: La nueva consola de Atari espera fecha de lanzamiento

La Ataribox aún espera fecha para su lanzamiento