in

Videojuegos: ¿Te parece que los juegos en la actualidad son muy fáciles de jugar? (vídeo)

¿Son los videojuegos hoy en día más fáciles que en el pasado?

Los videojuegos que necesitaban de mucho ingenio, destreza y sobre todo paciencia para poder alcanzar el objetivo final han cedido el paso a títulos de mayor sencillez sin dejar de lado tramas interesantes.

A medida que avanza la tecnología, hay un mayor esfuerzo por facilitar tu existencia, lo que ha traído como consecuencia que te acostumbres a la inmediatez. ¿Has notado que los videojuegos son cada vez más fáciles?.

Todo lo que resulte muy complicado o poco práctico te aburre y prefieres la salida más sencilla, mientras más rápido resuelvas algún reto, más rápido podrás ir por otro.

Lo opuesto ocurría en las décadas anteriores, donde las limitaciones tecnológicas daban como resultado videojuegos con poco acompañamiento al usuario, por ejemplo: No podías guardar las partidas y mientras se desarrollaba el juego nadie te iba señalando lo que debías hacer para pasar de nivel.

En esa época el objetivo principal de las compañías creadoras de los videojuegos era la permanencia prolongada del usuario, se pensaba que mientras más tiempo te llevará pasar de un nivel a otro, más tiempo tendrías que jugar y mayor satisfacción recibirías al llegar a la meta.

Lo que fueron notando con el paso del tiempo es que más que satisfacción se lograba frustración, y las nuevas generaciones de gamers estaban abandonando los videojuegos antes de poder concluirlos.

LEE TAMBIÉN:
Retro Station: la nueva consola retro de Capcom

De tal manera que fueron facilitando el trabajo del jugador dándole más importancia a la trama o historia que se desenvuelve en el videojuego que a los niveles de dificultad.

Razones por las que los videojuegos han perdido dificultad

1. Frustración por no poder avanzar en el videojuego.

El no poder completar un nivel y recibir como castigo tener que comenzar desde el principio, y que eso ocurra muy seguido, de verdad que enoja. De tanto fracasar optas por abandonar porque piensas que necesitas un juego menos complicado.

2. Prioridad en la trama del juego en lugar de los niveles.

Los desarrolladores quieren que te sientas como si participaras en una película, donde al fin y al cabo el protagonista siempre tendrá la victoria. Es por ello que le han dado mayor importancia a la historia que a la dificultad del videojuego, mostrándote que puedes disfrutar del tema sin la ansiedad de un reto inaccesible.

LEE TAMBIÉN:
Los Jugadores que ganaron el torneo de StarCraft recibieron Bitcoins hace 10 años ¿Crees que ahora son millonarios?

3. Aumentar la cantidad de jugadores.

A medida que se suman las nuevas generaciones de gamers, se ha hecho evidente un aumento de los videojugadores casuales, quienes no son comprometidos con los videojuegos y prefieren reglas sencillas, sin la necesidad de dedicarle mucho tiempo para pasar de nivel. Los desarrolladores han apostado por lograr la atención de los jugadores casuales y conseguir de este modo un aumento notorio de los usuarios.

Videojuegos: Motivos por los que ha bajado su dificultad
Los jugadores casuales son aquellos que no quieren comprometerse con el juego, no les apasionan los retos, solo buscan distraerse por momentos y abandonan con rapidez los videojuegos con altos niveles de dificultad. | Imagen: Flickr

Descontento de antiguas generaciones de gamers

Los jugadores de la vieja escuela reclaman el descenso en la dificultad de los videojuegos. Quienes estaban acostumbrados a los retos casi inalcanzables manifiestan su descontento pidiendo juegos con grados de dificultad que vayan en aumento y que desafíen al jugador obligándolo a usar su ingenio y creatividad para pasar de nivel.

Mientras algunos se aburren de los juegos difíciles otros reprochan la sencillez, ¿Cuál prefieres tú?

Imagen: Pixabay

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nanotecnología en la fabricación de cervezas

Nanotecnología: Mejora la calidad y el sabor de la cerveza

Call of Duty: WWII: Ya disponible en versión BETA para PS4

Call of Duty WWII: Descarga gratis la versión Beta de este espectacular videojuego para PS4