in

Un cartucho del videojuego de Super Mario Bros fue vendido por una cifra astronómica

El juego llevaba 35 años guardado en una gaveta

Un videojuego intacto guardado por tanto tiempo, ahora cuesta una fortuna. | Imagen: No Solo Gamer

Aunque parezca absurdo, un cartucho del videojuego de Super Mario Bros, el primero donde él aparece como personaje principal, con unos 35 años de antigüedad, se vendió en una subasta por un precio exorbitante.

De la famosa casa Heritage Auctions, con un puntaje de calidad de 9.6 sobre 10. El videojuego está en perfectas condiciones. Por lo que alcanzó el precio de 660.000 dólares americanos.

El juego fue comprado en 1986 en navidad, para un regalo, pero se quedó olvidado en una gaveta de escritorio. Nos imaginamos que recientemente decidieron cambiar el escritorio, que estaría en un sótano/ático y se consiguieron este objeto de colección y adoración intacto.

LEE TAMBIÉN:
AirConsole: Convierte tu Smart TV, PC y Smartphone en una consola de videojuegos en la nube

Cabe destacar que las primeras versiones del videojuego de Super Mario Bros venían plastificadas para protegerlas. Según la directora de Heritage Auctions, Valarie McLeckie, “Esta copia en particular se produjo a finales de 1986, y fue una de las primeras copias producidas que tenía envoltura de plástico retráctil, en lugar de un sello autoadhesivo”.

Vale la pena mencionar que el videojuego que poseía el récord anterior era el de Super Mario Bros. 3, con un valor obtenido de 156.000 dólares. En la misma casa de subastas el año pasado.

LEE TAMBIÉN:
Pokémon Uranium: Un juego de fans cancelado por Nintendo

Super Mario Bros

Como comentamos anteriormente, en 1986 Nintendo lanzó el primer videojuego de Super Mario Bros o Super Mario Bothers en plataformas 2D. En este, los hermanos Mario y Luigi debían rescatar a la Princesa Toadstool, llamada posteriormente Princesa Peach, del malévolo Bowser.

Para eso debías recorrer 8 mundos, con 4 niveles cada uno. En total, eran 32 niveles, que te hacían pasar un rato bien entretenido con estos personajes.

Ahora bien, déjanos saber ¿tuviste la oportunidad de jugar el videojuego que inicio la franquicia? ¿Lograste recorrer los 32 niveles? ¿Alguna vez conseguiste las vidas infinitas?

Imagen: No Solo Gamer

Bronce

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - 13 Excelentes cursos en la web y lo mejor gratuitos

13 excelentes cursos online y gratuitos de tecnología que podrán cambiar tu vida

qhero.net - Charles Geschke partió de este mundo, pero nos dejó Adobe

Charles Geschke partió de este mundo, pero nos dejó Adobe