in

El THEC64: ¡Está de vuelta el Commodore 64!

El legendario computador de los 80 está de regreso en una versión Mini

Reduciéndose a la mitad de su tamaño y por un precio muy accesible la nueva Commodore 64 promete tener un gran regreso

Es un hecho: ¡Amamos las consolas retro! Nintendo nos presentó la Mini NES y la Mini SNES y Atari también nos removió la nostalgia con su nueva consola, ahora le llegó el turno al Commodore 64, para honrar el aniversario 35 de este legendario computador familiar, Retro Games Ltd lo trae de vuelta en una versión mini.

THEC64 MINI

Su nombre oficial es THEC64 y es idéntico a la versión de 1982, solo que esta vez es 50% más pequeño, además gracias a su sistema operativo BASIC versión 2.0 podremos usarlo como un ordenador completamente funcional, ya sea para escribir y guardar nuestros propios programas o juegos y esta vez no serán necesarios ni discos ni cassettes.

Gracias a la entrada de puerto HDMI podremos elegir entre varios modos de visualización en pantalla, donde obviamente está el estilo de monitor CRT y HD a 720p, además de dos puertos USB para conectar ya sea otro mando o un teclado.

El THEC64 también contará con una memoria interna para guardar partidas, aunque aún no se ha especificado la capacidad exacta, sabemos que por su sistema de 8 bits no necesitaremos mucho espacio.

Y no podría faltar el compañero de juegos del Commodore 64, su icónico joystick, la palanca de mando con la característica esfera roja y su base cuadrada que viene para ser conectada en un puerto USB.

Juegos clásicos

El THEC64: Está de vuelta el Commodore 64!
El THEC64 es un clásico que con su regreso viene acompañado de juegos que prometen brindarnos ratos de diversión | Imagen: Youtube Oficial.

El THEC64 MINI no viene solo sino que será acompañado de 64 grandiosos títulos, entre los que se encuentran clásicos como ‘Uridium’, ‘Impossible Mission’, ‘Hysteria’, ‘Firelord’, ‘Paradroid’, ‘Hawkeye’, ‘Nebulus’, ‘Nobby the Aardvark’, y ‘Monty Mole’. El costo del THEC64 MINI será de 70 dólares y estará disponible a inicios de 2018 en una fecha que pronto será anunciada, entre tanto nosotros iremos reuniendo para tener la nuestra.

Imagen: THEC64

¿Qué opinas?

Qhero Team Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Nintendo y Camelot asoman la posibilidad de producir una cuarta entrega de Golden Sun

Golden Sun: Camelot Software Planning Crearía una 4ta entrega a petición de los fans

AOL retira a AIM del mercado

AOL: AIM se despide de sus usuarios