in

Street Fighter cumple 30 años y tendrá un videojuego edición especial

Una colección de 12 videojuegos para festejar su aniversario

Street Fighter el juego que revolucionó  los videojuegos de lucha está de aniversario. Y  su creadora la compañía Capcom no dejará que su cumpleaños número 30 pase desapercibido. Así que en mayo de 2018 lanzarán Street Fighter 30th Anniversary Collection.

Fue creado por la compañía Capcom, fue pionero desde sus inicios en 1987. Usando combinaciones de botones del control, para realizar golpes especiales y sucesiones de varios ataques que no daban tregua para defenderse al contrincante. En estas peleas callejeras de uno contra uno, conocimos a Ryu y Ken.

Con su segunda versión llegó el gran éxito de estas peleas callejeras, Street Fighter II, fue extremadamente popular en los salones de videojuegos. Donde los dueños de los recintos, tenían que contar con varios cartuchos porque todo el mundo quería jugarlo.

De esta manera, la serie fue coleccionando éxitos y siguió creciendo durante todos estos años, hasta el día de hoy. Cautivando a miles de jugadores alrededor del mundo.

Las series de las peleas callejeras

  • El primer Street Fighter,  salió al mercado en 1987 y nos introduce a la historia de Ryu y Ken.
  • En 1991 Street Fighter II (The World Warrior), nos sorprendió, con el juego para las máquinas de salón. Y al año siguiente entregaron su versión para consolas como la de Super Nintendo.
  • Street Fighter Alpha, apareció en 1995, siendo una secuela para arcade ubicada cronológicamente entre la primera y segunda entrega.
  • En 1996 salió al ruedo Street Fighter Alpha 2, y  Capcom  para esta ocasión hizo un nuevo juego, con mejoras gráficas notables y nuevos escenarios.
  • Street Fighter Alpha 3, llegó en 1998, en su versión arcade, y posteriormente fue lanzado para diferentes consolas, es la última entrega de la subsaga Alpha.
  • Lanzado en 1999 Street Fighter III, para las diferentes dispositivos como los arcade y Dreamcast, con una conversión al XBOX 360 y PS3, siendo una continuación de la segunda entrega, que a su vez se dividió en tres ediciones, New Generation, Second Impact (Giant Attack) y Third Strike (Fight for the Future).
  • Street Fighter IV, su versión para las máquinas de salón  fue realizada para el 2008 y para las consolas domésticas un año después. Lo más llamativo de esta edición fueron los escenarios tridimensionales, mientras la jugabilidad se mantenía bidimensional. Por lo que había una mayor movilidad en algunos momentos  durante un combate, dando una sensación más realista, como si estuviéramos viendo una película.
  • Street Fighter V, apareció en el 2016, inicialmente para PlayStation 4 y Microsoft Windows. Luego salió la versión de Linux. En este juego trae consigo una innovación con la barra V-Gauge, la cual se va incrementando de acuerdo al daño recibido por el oponente y añadió tres nuevas habilidades.
LEE TAMBIÉN:
Avengers Infinity War: El tráiler más esperado del 2017

Y es así como en 30 años, son muchos los jugadores que han disfrutado de este fabuloso videojuego en sus diferentes actualizaciones.

Sorpresas para mayo 2018

Este año, arriban a sus 30 vueltas al Sol, y Capcom quiere celebrar en grande este aniversario, haciendo los honores a 12 de los títulos más representativos de la serie que mencionamos a continuación:

  • Street Fighter
  • Street Fighter II, incluidas The World Warrior, Champion Edition, Turbo: Hyper Fighting, Super y
  • Super Turbo.
  • Street Fighter Alpha, abarcando las tres series Alpha, Alpha 2 y Alpha 3.
  • Street Fighter III, y las subsagas New Generation, 2nd Impact y 3rd Strike.

La Street Fighter 30th Anniversary Collection, estará disponible desde este 29 de Mayo de 2018 por $39.99 americanos, para las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Cabe destacar, que si compras en pre-venta la colección para las consolas de PlayStation 4, Xbox One y PC recibirás de obsequio una copia de Ultra Street Fighter IV. Además tenemos que mencionar que Capcom prometió una conversión igual a las máquinas de arcade.

En cuanto al Nintendo Switch, tendrá incluida la opción de Tournament Battle de la versión arcade Super Street Fighter II, de este modo puedes conectar 4 consolas y 8 controles y jugar con tus amigos pequeños torneos.

Por eso al comprar el paquete podrás jugar en línea, y así demostrar tus habilidades en los clásicos de arcade contra los peleadores callejeros alrededor del mundo.

A medida que se juega, tendrás la opción de guardar tus estados y reanudar más tarde, mientras lo hagas en el modo de un solo jugador. Por si fuera poco, también llevarán un récord de clasificación. En otras palabras, si haces un buen puntaje tendrás como lucirte ante tus amigos, como lo hacías en los salones de juego.

LEE TAMBIÉN:
I Am Jesus Christ: El videojuegos basado en algunos de los pasajes bíblicos del Nuevo Testamento

En esta colección encontrarás un museo para ver los artes conceptuales de movimientos y personajes, las pistas musicales utilizadas en las series, biografías y un desarrollo interesante sobre una línea de tiempo interactiva que cuenta la historia de la serie.

Para el viejo continente hay más…

Como si fuera poco en Europa, está confirmada la Édition Collector Limitée para las consolas Nintendo Switch, XBOX One y PS4 y lanzada por la tienda virtual Pix’n Love. Claro está, que con las empresas de courier te las puedes traer del viejo continente hasta tu hogar.

Esta Edición de Colección Limitada, es para los coleccionistas que les encanta tener objetos tangibles que pueden pasar a ser intocables para preservar su invaluable precio, como para tenerla en una caja de cristal, la cual incluye:

  • El juego
  • Un libro de 80 páginas con el arte creado para el momento concentrado en cada uno de los 12 juegos seleccionados.
  • 4 afiches en cartulina de tamaño A5 (14,8cm x 21 cm) con los dibujos más icónicos.
  • Un empaque de cartón que recuerda las cajas de Super Nintendo de la década de los 90, donde se guardaran los artículos anteriores. Esta caja viene con el diseño de la colección realizado por Shinkiro.

Con todo esto, podemos decir que esta edición te llevará a recordar los viejos tiempos desde las primeras entregas de Street Fighter y su evolución en gráficos, sonidos y personajes. Por lo que, lo más seguro es que pasaremos un rato muy ameno.

Entonces, nos imaginamos que cuando comenzaste a leer este post, se te vino a la mente una de las frases célebres del juego, como fue Are You Ready to Fight?

Coméntanos ¿Qué tal te parece esta edición de Street Fighter en el aniversario de sus tres décadas? ¿Te animas a comprarlo?

Imagen: Nintendo Oficial

Bronce

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

God Of Blade: Un increíble juego para android

God Of Blade: Descarga la versión china del dios de la Guerra para Android

GDPR: Lo que debes saber de la Ley de Protección de Datos

GDPR: Lo que debes saber sobre Ley de Protección de Datos