Google busca innovar el mercado de los videojuegos para siempre
in

Stadia: La nueva plataforma de videojuegos de Google

El Gigante Californiano promete destronar el mercado de las consolas

Google no quiere quedarse por fuera de nada y esta preparando su nueva plataforma de videojuegos Stadia. El anuncio fue presentado en la conferencia anual Game Developers Conference (GDC) el 19 de marzo de 2018. Para poder jugar en streaming, los usuarios pagarán una suscripción, a la que aun no han puesto un precio. Pero aun no han revelado la fecha de lanzamiento.

Pero lo innovador de todo esto es que, ya no necesitaremos comprar ninguna consola para disfrutar de los juegos, sino que será la nube que cargue con todo el peso de perecimiento. Tal cual lo dice su lema “Futuro de los videojuegos no esta en una caja” con esta nueva plataforma esperan dejar aun lado el mercado de las consolas.

Un nuevo espacio para los gamers

Stadia Games and Entertainment es la nueva división de Google que esta desarrollando sus propios Juegos. El proyecto está a cargo ni más ni menos que por Jade Raymond, antigua ejecutiva de la compañía de juegos Ubisoft.

Google ha explicado que los gamers podrán adaptar Stadia a la pantalla que prefieran, ya sea al celular, al computador portátil incluso a su televisor.Claro esta para conectarse a este último será con un dispositivo Chromecast.

Hasta ahora el gigante de internet nos promete una resolución de 4K a 60 cuadros por segundo, con HDR y sonido envolvente.

Un nuevo Mando

Si así es, Stadia no viene sola, sino que trae consigo su propio mando, el Stadia Controller. Google declara que este nuevo mando ha sido diseñado gracias a las sugerencias de los gamer. Su diseño cuenta con dos joysticks en la zona central, como el mando DualShock de PlayStation, y una cruceta minimalista a la izquierda. Los botones principales son similares al del mando de Xbox y el cuerpo redondeado promete comodidad de agarre.

Si bien en realidad el Stadia Controller es opcional, tiene muchas ventajas sobre otros controladores de USB incluso que el ratón y el teclado.

El nuevo mando de Google viene con wifi y te conectara directamente al centro de datos de Google, ofreciéndote así una mejor experiencia de juego. Además, te ahorrará mucho tiempo ya que podrás cambiar de un dispositivo a otro sin tener que estar vinculando el mando.

Pero Microsoft no piensa quedarse atrás, ya Phil Spencer, su vicepresidente ejecutivo de Gaming , reaccionó al anuncio de Google diciendo que la firma de Cupertino tuvo un “gran día”, pero que confía en que su empresa tenga el suyo en la edición 2019 del E3, en junio próximo.

2019 ha sido mejor de lo que presentimos, una nueva guerra por innovar el mercado de los videojuegos se esta desarrollando y nosotros como gamers seremos los jueces de quien nos da una mejor experiencia de juego. Cuéntanos en los comentarios ¿ Quien nos dará la mejor tecnología en videojuegos en 2019?

Imagen: Twitter Oficial

Qhero Team Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tennis For Two: El videojuego de la historia

Tennis For Two: El primer videojuego de la historia

Google Plus cierra sus puertas

Google Plus la red social de Google dice adiós