in

Nintendo Labo: Tecnología y Cartón la nueva manera de jugar con la consola Nintendo Switch

Buscando regresar a sus orígenes la legendaria compañía de videojuegos apuesta al cartón

Ha empezado el 2018 con muchos anuncios de lanzamientos. Sin embargo el que más ha sorprendido en el mundo geek ha sido sin duda Nintendo Labo. La famosa compañía ha dado un giro de 180° y ha retomado un material reciclable: El cartón.

Si en 2017 la Nintendo rompió esquemas, en este 2018 se reinventa. Su nueva línea de producto viene a cambiar la manera en la que se juegan los videojuegos. Además de cumplir la misión que toda la familia se involucre con los videojuegos.

Switch + Labo, Tecnología + Cartón

 

La compañía japonesa anunció el 17 de enero de 2018, que el nuevo lanzamiento sería “una nueva experiencia interactiva que es perfecta para niños y adultos por igual”. Con el eslogan “Crea, Juega, Descubre”, nos presentaron Nintendo Labo. Un kit de armar accesorios para la consola Switch. La novedad de esto es que las piezas son de cartón, lo que le ha valido algunos memes.

LEE TAMBIÉN:
Assassin's Creed Origins: El videojuegos que relata el origen de los asesinos

Satoru Shibata presidente de Nintendo Europa, ha explicado que el objetivo de este producto es “dibujar sonrisas en las caras de quien se acerque a Nintendo”. Asimismo expuso que “Nintendo Labo invita a las mentes creativas y a los amantes de los juegos a crear, jugar y descubrir nuevas maneras de jugar con Switch”.

Una propuesta muy singular entre lo rudimentario del cartón y la tecnología actual. Pero es lo que ha caracterizado a Nintendo, la innovación. Esta compañía ya ha sido pionera antes con el Game Boy como primer portátil masivo o la introducción del “stick” analógico en Nintendo 64, así que no teme arriesgarse.

LEE TAMBIÉN:
Street Fighter Duel: Próximamente para smartphone

Toy-Con

Nintendo Labo: Tecnología y Cartón la nueva manera de jugar con Switch

El Toy-Con es la combinación perfecta, está a medio camino de ser juguete y ser videojuego | Imagen: Nintendo Oficial Como bien sabemos estamos en la era del “hágalo usted mismo” o DIY por sus siglas en inglés. Así que Nintendo no ha querido quedarse atrás y en esto se ha inspirado. Los kits están diseñados para interactuar con los Joy-Con. Y de la fusión de los dos nace el Toy-Con, “toy”, juguete en inglés, “con”, contracción de “control”.

El Nintendo Labo saldrá a la venta en Estados Unidos el 20 de abril. Mientras que a las tiendas europeas llegara siete días después. Para Latinoamérica las fechas no han sido confirmadas.

Los kits serán dos:

Kit Variado: Este consta de 28 planchas de cartón, calcomanías cuerdas y cintas. Con estos materiales se podrá montar una casita, un piano, un pequeño vehículo, el manillar de una moto y una caña de pescar. Cuando esté armada la figura, se podrá acoplar a los mandos Joy-Con de Switch o la propia pantalla de la consola. Y así hacer que estos nuevos juguetes dispongan de sensores o de un panel táctil para jugar.

Kit Robot: Tendrá un mayor grado de dificultad, ya que simulará toda una armadura robótica. Un sistema de poleas le permitirá al jugador lanzar puñetazos y patadas y así combatir ovnis.

Fácil de armar

Nintendo Labo: El nuevo kit DIY para la Switch
Una característica importante del Nintendo Labo es que no será necesario el uso de pegamento o tijeras, por lo que los niños podrán armarlo sin problema alguno | Imagen: Nintendo Oficial

Para armar los Toy-Con no será necesario el uso de pegamento o tijeras, por lo que los niños podrán armarlo sin problema alguno. Además que podrán seguir con mucho detalle seguir las instrucciones de montaje a través de la pantalla de Switch.

Lo divertido del Nintendo Labo es que podremos descubrir cómo es el funcionamiento mecánico detrás de estos pequeños inventos. Esto sin duda reinventa la idea de los videojuegos.

Si estás buscando donde adquirir tu Nintendo Labo te recomendamos hacerlo de forma segura aquí.

Si lo pensamos bien el uso del cartón significa menos plástico para la naturaleza por lo tanto es cuidar al medio ambiente Cuéntanos en los comentarios ¿Qué opinas de esta nueva propuesta de Nintendo?

Imagen: Twitter Oficial

Algodón

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende cómo minar y ganar bitcoins gratis en Eobot

Eobot: Aprende cómo funciona y comienza a ganar Bitcoins

¿Mito o realidad?: ¿Es recomendable desinstalar nuestro antivirus?

Antivirus: Ex Programador de Mozilla advierte que no son necesarios