in

Los Jugadores que ganaron el torneo de StarCraft recibieron Bitcoins hace 10 años ¿Crees que ahora son millonarios?

Para ese momento un Bitcoin costaba unos pocos dólares

Bitcoin como premio en un torneo de videojuegos. | Imagen: RPP

Con los precios exorbitantes de los Bitcoins a los que ha llegado en estos últimos meses. Por ser una criptomoneda que para algunos es segura para otros no, tiende a tener subidas y bajadas en sus precios de cotización.

Pero en sus inicios la criptomoneda tenia un valor muy bajo. Tanto así que en Torneo de StarCraft: Brood War, entrego como premio de consolación Bitcoins para determinados puestos.

LEE TAMBIÉN:
Mortal Kombat 11: En esta nueva actualización los Friendships te sorprenderán

De esta manera, en el torneo de StarCraft: Brood War del 2011, los jugadores premiados fueron desde el primero hasta el octavo puesto. Así los premios se repartieron, 500 dólares para el primero, 250 al segundo, 150 para el tercero, 100 al cuarto y del quinto al octavo varios bitcoins.

LEE TAMBIÉN:
Capcom y Epic Games han baneados varios jugadores por mal comportamiento

Así los jugadores que quedaron desde el quinto puesto al octavo, recibieron como premio de consolación 25 bitcoins. Para ese momento equivalían a unos 41dólares.

Ahora bien, con el transcurrir del tiempo, la criptomoneda fue tomando valor. Por lo que para este 2021, los bitcoins están por encima de los 40.000 dólares cada uno, que si los multiplicamos por los bitcoins entregados como premio, estaríamos hablando de una cifra que supera el millón dólares. Una cantidad nada despreciable en cualquier lugar del planeta.

Por esta razón, un portal web de ciberdeportes consiguió los nombres de los beneficiados con los bitcoins. Siendo Sziky de Hungría, Kolll de Alemania, Hejek de Polonia y Jumper de EE.UU.

Un precio que para el momento pudo ser irrisorio, ahora en tiempos actuales pasa a ser una gran fortuna. Solo surgen ahora interrogantes ¿Las abran canjeado o vendido en ese momento? ¿Esperaron y las vendieron cuando subieron de precio? ¿Se les habrá perdido las extensas contraseña de las criptobilleteras? Entonces, coméntanos ¿Qué harías tú si te ganas un premio similar?

Imagen: RPP

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Adobe Flash Player una muerte anunciada

La era de Adobe Flash Player ha llegado a su final

qhero.net - Chatbot para hablar con las personas difuntas fue cancelado por Microsoft

Chatbot para hablar con los espíritus fue cancelado por Microsoft