Los videojuegos en definitiva son un invento que cambiaron la historia
in

Los 10 videojuegos más famosos de la historia

Los favoritos de todos, los que sehan convertido en iconos de la historia mundial

Quien iba a imaginarse que cuando el físico William Higinbotham presentó Tennis For Two cambiaría la historia del entretenimiento. Hacer una lista de los mejores videojuegos, no es una tarea fácil. Pero el equipo aquí Qhero.net hemos seleccionado los 10 más famosos de la historia, según nuestros redactores.

Antes que nada, vale la pena comentar que la mayoría son juegos arcade, que no tienen un gran argumento o historia, son sencillos de descifrar. Como dijo una vez Nolan Bushnell, el fundador de Atari, “los juegos deben ser fáciles de entender y difíciles de dominar”.

Al cumplir estas dos premisas, se crea un videojuego súper adictivo. Sin llegar a ser un gran desarrollo donde se invierten grandes cantidades de tiempo y dinero para completarlo.

Ahora bien, sin más preámbulo, los 10 videojuegos más famosos de la historia

10. The Leyend of Zelda

Un videojuego de acción y aventura desarrollado por los japoneses Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto, para Nintendo en 1986. Donde un joven guerrero llamado Link, de Altárea, lucha contra el Heraldo de la Muerte, luego de haber lanzado la maldición de Zelda.

Hasta ahora, es la quinta franquicia con la mayor cantidad de copias vendidas de Nintendo en múltiples consolas. De esta manera, desarrollaron un juego muy bien elaborado para la época.

9. Donkey Kong

Era el año de 1981, cuando Nintendo lanzó este juego de arcade. Básicamente, el jugador, pasa a ser Mario, quien inicialmente fue llamado Jumpman. De tal manera que, debe rescatar a una dama evitando barriles arrojados por un gorila llamado Donkey Kong.

8. Minecraft

Esencialmente es una aplicación de construcción, en un mundo abierto. Así, el jugador no tiene un objetivo específico a realizar. Por lo que el usuario tiene una sorprendente autonomía para elegir la forma de jugar.

En sí, el jugador está en un mundo infinito, donde se puede desplazar por varios ambientes o biomas durante la noche o el día. Además, puede procurarse alimento de tranquilas criaturas y cuidarse de otras hostiles. Cabe destacar, que cuenta con varias formas de juego.

7. Mortal Kombat

En 1992, inicio la exitosa franquicia de la mano de sus creadores John Tobias y Ed Boon. Inicialmente este juego de peleas fue lanzado para consolas arcade y luego estuvieron disponibles para las domésticas.

Este juego cautivo a muchos seguidores por lo impresionante por sus extraordinarios gráficos y lo sangriento de sus combates. Además cada uno de los luchadores tenían técnicas de luchas diferentes.

Por otro lado, también cuentan con una serie de movimientos como Brutallity, Fatality, por mencionar algunos, para terminar de acabar con el oponente en el combate. En un mundo donde los videojuegos estaban dirigidos a los niños, Mortal Kombat revoluciono el género.

6. Sonic

Para el año de 1991, fue lanzado por Sega al ruedo Sonic the Hedgehog, para competir con Mario Bros. Con un diseño muy avanzado para el momento, sedujo a gran cantidad de jugadores. El argumento era muy sencillo, el erizo debía evitar diversos obstáculos y al final de cada fase se enfrentaba al Dr.Robotnik.

Un juego adictivo, hasta por sus excelentes temas. Cabe destacar, que debido al éxito del personaje, Sonic paso a ser la mascota de Sega

5. Gran Turismo

Si quieres divertirte con un excitante juego de carreras de autos, este es el indicado. Apareció en 1997 y hasta la fecha es el juego más vendido para PlayStation. Básicamente, el jugador debe completar misiones para ir progresando.

Inicialmente, se comienza con un vehículo de gama baja, que se puede ir cambiando por otro más potente con el dinero obtenido en las competencias. Así mismo, el juego cuenta con un buen repertorio de vehículos. Por ejemplo el jugador puede adquirir un Toyota o Nissan hasta un Aston Martin o Lamborguini.

4. Street Fighter

Las peleas callejeras más famosas de los videojuegos, fueron creadas por Capcom en 1987. Su éxito fue indetenible, tanto que hace poco lanzaron Street Fighter 30Th Aniversary. De esta manera realizan un tributo a la franquicia y a sus fieles seguidores.

El juego tuvo tanto éxito que otras compañías intentaron imitarlo. Fue uno de los primeros juegos con combinaciones de botones para dar golpes especiales. Por lo tanto, con tantos años en el mercado, seguramente ya los habrás disfrutado

3. Super Mario Bros

Este magnífico y adictivo videojuego fue producido por Nintendo en el año de 1985. Donde el malvado Bowser, el rey de los Koopas, tiene atrapada a la princesa Peach del reino Champiñon. Por lo que, Mario y Luigi deben rescatarla del perverso personaje haciendo un largo recorrido por 8 niveles.

Evidentemente un juego con una meta de rescatar a la princesa, pero con un extenso recorrido y una maniobrabilidad que a veces, se las trae. Por esta razón en un santiamén se popularizo y actualmente está entre los más vendidos.

2. Pac-Man

También conocido como el Comecocos, fue creado por Toru Iwanati, para Namco. Lanzado en el año de 1980, llego para conquistar a muchos jugadores. Se convirtió en un fenómeno mundial pasando a ser el videojuego de arcade más vendido para la época.

Relata Iwatani, que no existía ningún videojuego de ese tipo, todos eran violentos. No había ninguno que todos los miembros de la familia lo pudiesen disfrutar. Comenta que quería hacer uno cómico que las mujeres pudieran jugar.

El juego de Atari es sencillo, un círculo amarillo, Pac-Man debe comerse todos los puntos pequeños y otros más grandes, hasta completar el laberinto y pasar de nivel. Aunque, existen 4 fantasmas que intentan detenerlo en una ardua persecución.

1. Tetris

El videojuego de los rompecabezas de tetrominós, un tipo de poliominós de cuatro sectores. Su nombre proviene de una mezla del prefijo griego Tetra y el tenis, que era el deporte favorito de Alekséi Pazhitnov, su creador en el año de 1984.

En particular, la mecánica del juego es sencilla, el jugador debe acomodar las figuras geométricas de cuatro bloques cuadrados juntos de forma ortogonal. Para esto tiene la opción de rotarlos de 0° hasta los 270° mientras van descendiendo por la pantalla. Una vez que completada una línea esta desaparece y las demás van bajando.

Además hacemos una mención especial al Pong de Atari del año 1972, creado por Nolan Bushnell, basado en Tenis de mesa. Así un jugador controla una paleta moviéndola de arriba a abajo evitando que la pelota se le vaya.

Evidentemente un juego muy sencillo, pero fue el precursor de todos, con los que nos fascinamos hoy en día. Coméntanos que tal te pareció el listado. ¿Cuál otro agregarías?

Imagen: Ciaran O’Brien en Unsplash

Hector Pellegatti Algodón

Written by Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 Comentarios

‘DRAGON BALL’ TE HACE SER UNA MEJOR PERSONA

Dragon Ball te enseña a ser una mejor persona

El salón de la fama de los videojuegos : Un lugar mágico

El templo Gamer: El salón de la fama de los videojuegos