in ,

Juega con el Doodle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La herramienta de Google para celebrar las competencias más esperadas

Los Doodles son utilizados para conmemorar algún evento especial. | Imagen: Google

Desde el año 1998, cuando apareció el primer Doodle, Google nos ha estado sorprendiendo con estas modificaciones temporales de su logotipo. Ahora la oportunidad la tuvo la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque estamos en el 2021, los organizadores decidieron mantener el año del evento originalmente como estaba pautado. Con la pandemia muchos eventos se atrasaron. Como le pasó a la Eurocopa en el fútbol.

qhero.net - Juega con el Doodle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Uno de los tableros que podemos ver en la animación. | Imagen: Google

Por ser el magno evento del deporte Google lanzo este Doodle recientemente. Al presionar el botón de play inicia una pequeña presentación que luego te lleva a un escenario al estilo de los videojuegos de los años 90.

LEE TAMBIÉN:
El THEC64: Está de regreso la computadora doméstica de 8 bits ¡Commodore 64!

Comienzas así el juego en el papel de la mascota del evento al estilo de Google. De esta manera, vas recorriendo diferentes escenarios a lo largo de la isla virtual para jugar en las diferentes competencias como tiro al arco, rubgy, tenis de mesa, nado sincronizado y muchas otras.

Además conocerás otros personajes que te darán pistas de las cosas que estas por hacer o de las competencias que siguen a continuación. Un Doodle de lo más impresionante, debe estar entre uno de los mejores que se han desarrollado.

LEE TAMBIÉN:
Aprende a programar tus publicaciones de Instagram desde el PC

Historia de los Doodle

qhero.net - Juega con el Doodle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Pac-Man no podía faltar a la fiesta de los Doodle. | Imagen: Google

Como escribimos al inicio, el primer Doodle apareció en 1998. Fue diseñado por Larry Page y Sergey Brin en honor al Burning Man Festival de ese mismo año. En los años siguientes, los Doodles fueron desarrollados por personal externo hasta que un día Larry y Sergey le solicitaron a Dennis Hwang uno para celebrar el Día de la Bastilla en el 2000.

A partir de ese momento, los desarrolladores de los Doodle se comenzaron a llamar Doodlers. Cabe destacar que los Doodles animado, como el de los Juegos Olímpicos, comenzaron a aparecer al inicio de la década del 2010. El privilegio lo tuvo Isaac Newton en enero de ese año 2010.

qhero.net - Juega con el Doodle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El entretenido tenis de mesa. | Imagen: Google

En mayo lanzaron el primer Doodle interactivo en la conmemoración de los 30 años de PAC-MAN en colaboración con Namco. Así, al ingresar al buscador aparecía el juego y podías comenzar a jugar inmediatamente. El desarrollo tenía hasta los mismos sonidos del videojuego de arcade. El Doodle de Pac-Man atrajo aproximadamente a mil millones de jugadores alrededor del mundo.

Son muchos los Doodle desarrollados por Google, unos mejores que otros. Con el pasar del tiempo se seguirán desarrollando estas animaciones para el disfrute de nosotros los internautas. Ahora bien, coméntanos, ¿qué otro recuerdas?

Imagen: Google

Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Conoce como descargar las fotos, videos, IGTV y reels de Instagram desde tu PC

Conoce cómo descargar Fotos, Videos, IGTV y Reels de Instagram desde tu PC

qhero.net - La película de Super Mario Bros de 1986 está de vuelta en 4K y gratis en YouTube

La película de Super Mario Bros de 1986 está de vuelta en 4K y gratis en YouTube