in

Ingenio y Lógica: Juegos que ponen a prueba tu cerebro

Hay un momento durante el juego donde debes resolver un acertijo para seguir la aventura

En nuestros videojuegos favoritos podemos encontrarnos un juego de ingenio que pretende retar nuestra inteligencia y el uso de nuestros ingenio y lógica para hacernos mas interesante el juego

Estamos jugando nuestro videojuego de aventuras favorito y de pronto, sin aviso pero con sospecha aparece un puzzle, un juego de ingenio que deberemos resolver para continuar la aventura. Primero probamos varias opciones sin resultados, luego comenzamos a usar la lógica y realmente nos ponemos a pensar cómo resolver ese bendito acertijo que se interpone en nuestro avance.

La principal característica de los juegos de ingenio, llamados de esta forma para acortar, ya que existen diferentes tipos de juegos y categorías, es que están pensados para hacer que quien los juegue tenga que usar sus capacidades mentales para resolverlos.

Y con capacidades mentales no nos referimos sólo a la inteligencia, el ingenio y la lógica, sino también a la memoria, la rapidez sensorial, el pensamiento lateral e incluso, el bagaje de conocimientos adquiridos

Los videojuegos usan juegos de ingenio para incrementar la diversión de los gamers, haciendo que los acertijos tengan relación con la historia y aparezcan en el momento adecuado del avance de la misma, para que el encuentro con el puzzle no entorpezca la dinámica general que ofrece la aventura gráfica.

Podemos encontrar estos juegos de ingenio en diferentes títulos de videojuegos, algunos fáciles, otros no tanto, a veces la respuesta se encuentra dentro del mismo juego y nos vemos obligados en volver sobre nuestros pasos para encontrarla.

Ingenio y Lógica: Juegos que retan tu inteligencia
Resident Evil es conocido por incluir acertijos dentro de su historia para hacer más interesante la aventura | Imagen: Wikipedia Commons

Entre los videojuegos más conocidos que contienen juegos de ingenio podemos nombrar los juegos de Resident Evil, uno de los que se ha distinguido por esto es la cuarta entrega donde debemos aprender a ubicar nuestro equipo en el inventario para poder llevar más cosas. En cambio en su entrega siete, fue toda una odisea descubrir cómo se utiliza el dedo de maniquí que se conseguía jugando el DEMO.

LEE TAMBIÉN:
Fire Emblem Heroes: El sorprendente RPG de Nintendo

En algunos videojuegos de Silent Hill, los juegos de ingenio y adivinanzas son diferentes dependiendo del nivel de dificultad con el que juguemos, encontraremos los acertijos más difíciles en el modo “HARD”.

También se da un acertijo bastante curioso en los juegos de tercera generación de Pokémon (Rubí/Zafiro/Esmeralda) que, al resolverlo, te dará la oportunidad de encontrar a los tres Pokémon legendarios de la región de Hoenn.

Los videojuegos en los que nos movemos en un mundo abierto, como por ejemplo The legend of Zelda: Breath of the wild, Skyrim (de la saga The Elder Scrolls), Grand Theft Auto, Dark Souls o como Minecraft, a pesar de que tienen sus propios acertijos para resolver, requieren de ciertas habilidades para enfrentarse a los enemigos que aparecen en el mapa.

Sacando a los enemigos débiles, de vez en cuando aparecen en el mapa enemigos con mayor fuerza y poder que nuestro personaje, los cuales tenemos que enfrentar de forma inteligente, creando tácticas diferentes para no morir en la partida.

¿Acaso es un juego de ingenio?

Reto a tu inteligencia.
El Tetris es uno de los juegos de ingenio más conocido incluso el Dr. Richard Haier asegura que este juego puede llevar a una actividad cerebral más eficiente | Imagen: Pixabay

Como dijimos anteriormente, hay diferentes tipos de juegos de lógica, por lo que hay algunos videojuegos que pertenecen a esta categoría, aunque no lo parezcan. Entre los juegos de lógica más jugados online actualmente se encuentran los juegos de emparejar tríos, como el Candy Crush, y los juegos que disparan bolas, como el Bouncing Balls. El clásico Tetris también se clasifica como un juego de lógica de bloques que caen.

Los juegos de palabras como el Scrabble y los crucigramas cuentan como juegos de lógica con letras. Y las imágenes donde debes encontrar los objetos ocultos, como el clásico Buscando a Wally y el actual Criminal Case, requieren de una agilidad mental suficiente para ser llamados juegos de lógica.

LEE TAMBIÉN:
La realidad virtual ya es un hecho en los juegos online

Hay juegos que basan sus niveles en relación con la física que existe entre sus elementos y cómo se utiliza para completar cada nivel, por ejemplo Angry Birds y The World of Goo, también están los juegos de escape, en los que hay que recorrer todo el entorno en el que nos encontramos para encontrar la forma de salir del lugar o de la situación que se nos presenta, estos juegos son conocidos como Escape de la Habitación.

¡Quiero probar! ¿Dónde los encuentro?

Existen diversas páginas web donde podemos encontrar juegos de ingenio online hoy te presentamos dos sitios web para que te diviertas jugando| Imagen: Pixabay

Si después de leer esto quedaron con ganas de probar algunas de estas variedades de juegos de lógica, pueden seguir los siguientes enlaces a páginas que tienen como objetivo principal dar acceso a los usuarios a una gran variedad de juegos de ingenio.

Rusty Lake

Aquí se encuentra la saga de juegos de escape independiente conocida como Rusty Lake. Cada juego tiene una dinámica de apuntar y clickear para poder interactuar con los objetos y el objetivo de cada uno de los juegos es diferente, formando cada historia parte de una historia mayor. Esta página, además de contener su saga propia, contiene una enorme cantidad de juegos de plataforma y juegos de escape que se va actualizando día a día.

Neurona Rabiosa

Esta es una página argentina que contiene montones de juegos de lógica ordenados por niveles (no relacionados con la dificultad) y con puntajes. Se empieza con 0 puntos, cada vez que se responde bien el acertijo se suman puntos y cada vez que se responde mal, se restan. Así que mejor estar bien seguro antes de responder. El único requisito para poder jugar es ingresar con una cuenta de Twitter.

Imagen: Pixabay

Estaño

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Youtube usará Inteligencia artificial para ver vídeos sin cortes

YouTube empleará Inteligencia artificial para mejorar vídeos streaming

La NASA desmiente que un asteroide destruirá la tierra

Mito o Realidad: ¿Nibiru podría destruir la tierra?