in

Golden Sun: Camelot Software Planning Crearía una 4ta entrega a petición de los fans

El director de Camelot, Hiroyuki Takahashi ha ratificado la disposición de su compañía por lanzar una continuación

Nintendo y Camelot en varias oportunidades han asomado la posibilidad de producir una cuarta entrega del RPG Golden Sun

Golden Sun es videojuego RPG desarrollado por Camelot Software Planning hace 16 años. Sin embargo, a pesar de contar con tres capítulos todavía quedan tramas por concluir e historias que descubrir en el mundo de la psinergía, estas podrían ser respondidas si hay una cuarta entrega.

Golden Sun, en su momento fue un único videojuego dividido en dos partes con una sola trama, como si se tratase de dos historias subsiguientes, aún en la actualidad continúa cautivando a miles de fans, dejando grandes satisfacciones por la originalidad de su aventura, su inigualable banda sonora creada por el reconocido compositor Motoi Sakuraba, su toque artístico y sus animaciones.

En reiteradas ocasiones el director de Camelot, Hiroyuki Takahashi ha dado declaraciones muy alentadoras para los seguidores que aún esperan con ansias el estreno de Golden Sun 4

Golden Sun 4

Los creadores de la saga no se niegan ante la posibilidad de crear Golden Sun 4, sólo si una buena cantidad de fans así lo solicitan.

Por lo que se ha aperturado un espacio online para recolectar firmas, si se logran reunir 70.000 peticiones tendremos una cuarta entrega de Golden Sun.

iPetitions es la plataforma donde todos los seguidores de esta saga podrán unir fuerzas y conseguir el lanzamiento tan esperado de la cuarta parte. No es necesario expresarse en inglés, lo que cuenta es la firma.

Datos curiosos sobre Golden Sun

Golden Sun: crearían una 4ta entrega a petición de los fans
Golden Sun fue lanzada originalmente para Game Boy Advance pero Nintendo lo publicó para varios sistemas portátiles, esta saga se basa en una disciplina llamada psinergía que posibilita el control psíquico de los elementos. | Imagen: Nintendo Oficial

Tras su primer lanzamiento vendió más de 740.000 copias, recibiendo una puntuación de 91% obteniendo así el premio al Mejor Juego del Año gracias a las críticas satisfactorias que generó en sus seguidores. Un año más tarde es lanzado al mercado Golden Sun La Edad Perdida, una segunda entrega de éste fantástico juego, logrando vender 680.000 unidades, siendo calificado por la crítica con un 86%, lo que dejó en claro la pérdida de popularidad en comparación con su predecesor. Sin embargo en la lista de Nintendo Power, «Top 200 Juegos» lo situaron en el puesto nº69.

Tuvieron que pasar 8 años para un tercer lanzamiento, el 28 de octubre de 2010 se estrenó Golden Sun Oscuro Amanecer, recibiendo críticas encontradas con una puntuación total de 79%. La principal queja recibida por parte de los seguidores fue la ausencia de personajes secundarios como Jenna, Felix, Ivan, Mía, entre otros. Además de no presentar novedades notorias en cuanto la esencia de la historia y dar una percepción un tanto anticuada. Por otro lado esta entrega fue alabada por la calidad de sus gráficos y por sus puzzles inteligentes.

Este grandioso videojuego de rol marcó un hito en la vida de muchos gamers por su historia épica llena de aventuras, y a ti ¿Te gustaría disfrutar de una cuarta entrega de este videojuego?

Imagen: Flickr

¿Qué opinas?

Qhero Team Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Nuevos monitores curvos para gaming

Samsung: Primer Monitor QLED para Gaming ya están en el mercado

El nuevo THEC64 un clásico modernizado

El THEC64: ¡Está de vuelta el Commodore 64!