in

Elden Ring: un análisis del videojuego más esperado del año

El videojuego Elden Ring está en tendencia en todo el internet

¿Podrá Elden Ring estar a la altura de las expectativas? Te lo diremos en una sola palabra: ¡Si! Es todo lo que soñamos y más. Se trata de un viaje desafiante y mágico. Es el juego del que más hablaremos en los próximos años, ¡te contaremos por qué continuación!

Las cosas buenas de Elden Ring

Hablemos primero del mundo del juego: nuestro escenario es la Tierra Media. Tenemos una variedad de ubicaciones perfectamente diseñadas, donde hay más que bosques locos, castillos en ruinas y pantanos brumosos. Más importante aún, eres libre de explorar tan pronto como obtengas tu montura fantasmal. Entonces, puedes ir y venir como quieras entre prados embrujados, oscuros castillos de pesadilla y lúgubres pueblos en los que solo el dolor puede respirar.

Es natural acudir a puntos de interés que asoman en el horizonte o simplemente porque despiertan la curiosidad. En tales lugares es común ser recompensado de alguna manera, ya sea con artículos y, a veces, con peleas de jefes. No es raro encontrar mazmorras (que, en retrospectiva, se parecen a las mazmorras Chalice, de Bloodborne) que conducen a más peleas contra jefes. Como habrás notado, abundan las peleas y enfrentamientos a gran escala, y cada uno es abrumador y desafiante. Incluso sentimos que esta es la primera vez que montamos y luchamos contra un dragón que escupe fuego a pesar de lo hecho por títulos como Shadow of the Colossus. Si lo resumiéramos en una palabra sería “épica”.

Hay algo llamado Sitios de Gracia, que abundan en la Tierra Media. Estas ubicaciones funcionan como las clásicas hogueras de Dark Souls, donde podemos manejar los elementos RPG del juego, sin embargo, también tienen la función de guiarte a puntos particulares de interés en el mapa, como las Legacy Dungeon, las clásicas mazmorras de intrincado diseño típicas de Dark Souls. Estas están diseñadas con gran altura debido a la nueva capacidad de salto del personaje. Gracias a esta novedad, las mazmorras ahora no solo son más altas, sino que también son más anchas, de mejor diseño y también pueden presentar nuevos caminos a gran altura. Estos son lugares difíciles y requieren una exploración metódica.

Un temible jefe te espera al final de cada Legacy Dungeon. Aunque no pudimos conocerlos a todos, los que sí encontramos tienen máscaras de pesadilla que siguen un tema en particular. El primer jefe, Godrick, el injertado, señor de todo lo dorado, es un oponente formidable que hará llorar a quienes se atrevan a enfrentarlo. Pero, como siempre, también es un oponente justo. Detrás de sus ágiles movimientos y poderosos ataques hay patrones y comportamientos ocultos que siguen la naturaleza de la serie. De ti depende descifrarlos para salir victorioso y, claro, el enfrentamiento fue épico y ya queremos ver cómo están los demás.

Sega: La icónica compañía de videojuegos está de cumpleaños
LEER:

Por supuesto, una pelea contra un jefe poderoso no puede funcionar si los fundamentos son malos. En ese sentido, no debería sorprender que uno de los puntos fuertes de Elden Ring sea el combate. Es la culminación de 10 años de trabajo y la evolución natural de Dark Souls. Es una obra que desafía tus habilidades y recompensa tu perseverancia.

En cuanto al sistema de combate, este presenta un ataque débil y uno fuerte con animaciones vinculadas a una barra de resistencia, que te obliga a encontrar la mejor manera de enfrentar un desafío, ya sea esquivando, bloqueando o haciendo lo necesario para conectar tus ataques. Esta vez, el combate se siente mucho más dinámico y receptivo, quizás debido al refinamiento del sistema de animación y los hitboxes responsables de la precisión del sistema.

Además, la profundidad viene con los sistemas ofrecidos por otros títulos, como Sekiro. Por ejemplo, los enemigos tienen una barra de postura oculta que, cuando se rompe, los expone a ataques críticos. Elden Ring es un título que sabe cómo tomar prestado de otras entregas de FromSoftware. Como, por ejemplo, el esquema de habilidades de armas, que logra entregar una mayor versatilidad en los combates.

En general, este es el título más flexible de la desarrolladora. Lo que nos da la sensación de que las posibilidades de combate son casi infinitas. En Elden Ring encuentras rápidamente el estilo de juego con el que te sientes más cómodo.

Tenemos muchos elementos de personalización en el juego, como talismanes, que reemplazan a los anillos de fuego de Dark Souls. Estos mejoran cierto tipo de armas o atributos. No existe una combinación ganadora y tarde o temprano encontrarás una que se adapte a tu estilo de lucha.

También hay algunas runas geniales que puedes equipar para obtener diferentes beneficios, pero primero tendrás que derrotar a un gran jefe y hacer una peregrinación para activar su poder. Otro añadido es una botella llamada vial de médika milagrosa, que puedes configurar con diferentes efectos beneficiosos para la aventura.

Hablemos de la dificultad. Elden Ring es un título exigente según la mayoría. No pierde sus atributos, aunque es mucho más accesible. Ahora tienes muchos objetos que regulan la dificultad esparcidos en el mapa. Esto además de las convocatorias durante las peleas de jefes. También hay en algunos lugares estatuas de Marika, que son un punto de retorno distinto a los lugares de gracia, el checkpoint de esta entrega.

Este es un momento hermoso para los videojuegos. El misticismo persistirá un tiempo más. Debido a su historia, a sus personajes y a la propia Tierra Media, Elden Ring es una experiencia mágica. Este es un título del que seguiremos hablando por lo menos durante los próximos 5 años o tal vez por la siguiente década. Ya que todavía hay más por descubrir, detallar y discutir sobre esta entrega.

En La Tierra Media encontrarás baratijas y artículos mundanos que puedes combinar para generar artefactos más o menos útiles. Esto le agrega densidad y profundidad a un mundo abierto que de otro modo se sentiría muerto.

Lo malo o no tan bueno del videojuego

Nuestra prueba de Elden Ring se realizó con la versión para PC en una máquina que cumplía con los requisitos del sistema. La exploración de la Tierra Media se vio obstaculizada por graves micro congelaciones que ocurrieron mientras se atravesaba el espacio abierto. Es como si el juego tardara un poco en cargar los elementos del mapa. Esto solo ocurre en grandes extensiones de tierra. Al contrario, cuando la acción transcurre en mazmorras, castillos y localizaciones bien definidas, la experiencia es impecable (o, al menos, la mayor parte del tiempo). Este detalle seguramente se arreglará con un parche del día Aparte de lo anterior, la experiencia es buena en lo que respecta al rendimiento.

Además, las mini mazmorras que encuentras mientras exploras son solamente eso. Son lineales y explorarlas no te toma menos de 15 minutos. No son tan exigentes como Legacy Dungeons. Aunque se entiende que las mini mazmorras corresponde a un contenido opcional. En un juego del tamaño de Elden Ring, encontrarlas es más emocionante que acabar con ellas.

En conclusión, ¿es Elden Ring la culminación del trabajo de Hidetaka Miyazaki? Mil veces sí. Elden Ring es todo lo que los fanáticos de Dark Souls han soñado y más.

Imagen: Twitter: Elden Ring

Foto del avatar Bronce

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce el comic que dio inició a todo el Universo Marvel

Conoce el comic que dio inició a todo el Universo Marvel

qhero.net - Dino Crisis 2: jungle of silence un remake desarrollado por un fan del videojuego

Dino Crisis 2: jungle of silence, un remake desarrollado por un fan