in

El Salón de la fama de los Videojuegos ya tiene a sus 4 nuevos integrantes

La nueva selección 2019 honra a los que influenciaron la industria , la cultura popular y la sociedad

Luego de una reñida competencia, el Museo Nacional del Juego en Estados Unidos anunció a los videojuegos que entrarán en el Salón de la Fama  de los videojuegos 2019. Los nuevos clásicos inmortales son: Mortal Kombat, Colossal Cave Adventure, Super Mario Kart y el Solitario de Microsoft.

La selección de los 4 clásicos se hizo de 12 finalistas, entre los que destacaban Candy Crush Saga, y Super Smash Bros. Melee. Para elección los dirigentes del museo explicaron que tomaron en cuenta los que “han influenciado significativamente la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general”.

Y sin más que decir aquí tenemos a los ganadores del 2019. 

Colossal Cave Adventure

Este curioso título fue el primer fue videojuego de aventura desarrollado por Willie Crowther y Don Woods en 1977. El juego no tenía gráficos y dependía de que los jugadores escribieran comandos escritos. Para la época las fuentes del ordenador eran por puntos y utilizaban un lenguaje de programación Fortra, que no todo el mundo manejaba.

A pesar de ello, Colossal Cave Adventure se ganó rápidamente el corazón de los jóvenes gamer, por la facilidad con la que resultaba ingresar a la cueva desde diferentes puntos y explorar a través de las diferentes secciones.

El museo, explicó que incluir al Colossal Cave Adventure dentro de los clásicos que entrarán en el Salón de la Fama en 2019, es un homenaje al arcade que inspiró y dio vida a los videojuegos de fantasía. “Los mejores juegos encienden la imaginación”, dice Jon-Paul Dyson, director del Centro Internacional para la Historia de los Juegos Electrónicos de The Strong.

El Solitario de Microsoft

El primer juego de quien aprende a usar la Pc, el Solitario de Microsoft conquistó el mundo 1990. Y desde entonces ha estado presente en todo el mundo distribuido en más de mil millones de computadoras. Se juega 35 mil millones de partidas por año, en más de 200 mercados de todo el mundo y en 65 idiomas diferentes.

“Solitario demostró que a veces los juegos analógicos pueden ser aún más populares en el mundo digital y demostró que existía un mercado para estos, que atraen a personas de todo tipo”, dice Jeremy Saucier, vicepresidente asistente de juegos electrónicos e interpretación. Además asegura que “En muchos sentidos, ayudó a allanar el camino para el crecimiento del mercado de videojuegos casuales que sigue siendo tan popular hoy en día”.

Mortal Kombat

En 1992 Mortal Kombat trajo gráficos de vanguardia y estilos de lucha únicos a los arcades. Y se convirtió en toda una franquicia de culto, con numerosas ediciones, álbumes de música, figuras de acción, un espectáculo teatral hasta películas de Hollywood.

El comisario de juegos digitales Andrew Borman aseguro que: “Más allá de su contenido controvertido y su papel en desencadenar el debate sobre el papel de los videojuegos violentos en la sociedad,  Mortal Kombat, los personajes icónicos y sus secuelas han hecho que los jugadores vuelvan una y otra vez”.

Super Mario Kart

En 1992 Nintendo le dio un giro a la diversión familiar con Super Mario Kart. Para esta entrega combinó lo mejor de las carreras con los queridos personajes de su franquicia Super Mario Bros. Y de esta manera popularizó el subgénero go-kart.

Super Mario Kart ha vendido millones de copias en el sistema de entretenimiento Super Nintendo y ha generado una docena de otros títulos en consolas, dispositivos portátiles y juegos arcade.

“Super Mario Kart realmente se destacó como un juego social que atrajo a jugadores de todos los niveles de habilidad, especialmente con su atractiva configuración multijugador”, dice Julia Novakovic, archivista del museo. Asimismo, afirma que “Invitó a amigos, familiares y fanáticos de los juegos de todas las edades a un paseo inolvidable que la ha convertido en la serie de carreras de mayor duración en la historia de los juegos”.

Sin duda alguna estos 4 clásicos merecen su lugar en el salón de la fama de los videojuegos. Sobre todo, porque aún hoy día siguen siendo tan vigentes como el día que salieron. Y si no lo creen podrán encontrar en internet un sinfín de emuladores para estos videojuegos. Cuéntanos en los comentarios ¿Qué otro juego debería entrar a esta lista?

Imagen: The Strong National Museum of Play

Qhero Team Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Disney y el Ratón Mickey llega pronto a Colombia

Disney edificará un parque de diversiones en Colombia

Gmail Confidencial envía mensajes que se autodestruyen

Gmail Confidencial: Envía correos protegidos con contraseñas