in

E3 2018: Una edición llena de muchas sorpresas

Se avecina buen año de videojuegos

La E3 nos augura un buen año lleno de muchos estrenos de videojuegos

La reconocida Electronic Entertainment Expo 2018, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles- Y nos reveló los últimos avances y estrenos para los gamers desde el 12 al 14 de junio. A decir  verdad, en la E3 nos prometieron bastante para la próxima temporada de lanzamientos de videojuegos.

En evento super esperado, donde en solo 3 días, se presentaron los más duros en el campo de los videojuegos. Buscando captar nuestra atención con decenas de juegos, unos mejores que otros. Por eso, este post lo dedicamos a lo mejor de la E3.

Las mejores empresas en esta edición

Un año más, donde los de Microsoft han creado un nuevo estudio llamado Initiative, con la adquisición de Undead Labs, Compulsion games, Playground Games y Ninja Theory.

También cabe destacar que anunciaron nuevos proyectos con bombos y platillos tales como Halo Infinite, Forza Horizon 4, Gears 5 y Gears of War Tactics.

Y por último nos enteramos que la consola Xbox One tendrá una sucesora y están trabajando en el desarrollo de un streaming. De esta manera siguen ampliando su extenso portafolio.

Otra que se anota unos buenos puntos es Ubisoft, con sus nuevos proyectos con Assasins Creed: Odyssey y Skull & Bones, que darán mucho de qué hablar con el apoyo de post-lanzamiento de sus productos o videojuegos.

No podemos dejar mencionar que varias empresas se han comenzado a replantear sus estrategias de apoyo con respecto a las expansiones y los DLC (Downloadable Content) como mapas, historias y nuevas misiones de manera gratuita. Todo esto como respuesta a las quejas del año pasado relacionadas a los micropagos, por trucos o recompensas del juego que antes eran regaladas.

Lo más destacado en videojuegos

Comenzando por los juegos, para este año, en la E3 nos presentaron unos cuantos que prometen ser unos éxitos totales. Por lo que la competencia es aguerrida entre las diferentes plataformas.

Empecemos por el proyecto de CD Projekt RED, del cual ya se tenía información llamado Cyberpunk 2077. Tiene lugar en una ciudad de las más peligrosas del mundo, por altos niveles de violencia, desigualdad y pobreza. Un caldo de cultivo para el control de pandillas, persecuciones en vehículo y tiroteos con ambas fuera de lo convencional.

A pesar de esto, es una ciudad donde todos quieren vivir, porque siempre hay algo que hacer, aunque sea una mentira, un espejismo. Es catalogada como la urbe de los sueños llamada Night City.

Un juego para un solo jugador que disfrutaremos para las plataformas Xbox One, PS4 y Microsoft Windows con excelentes gráficos y sonidos, que nos invita a jugar.

Así mismo, fueron pocos los afortunados que vieron la demo del juego de casi una hora. Aunque, no se mostró al público como tal, este ambicioso videojuego dará de mucho que hablar como podemos ver en su tráiler oficial.

De lo convencional a lo geométrico

Luego de dos años, Remedy Entertainment nos brinda el videojuego Control, para las plataformas Xbox One, PS4 y PC. En su demostración ha cautivado a más de uno.

En este juego, tenemos a Jessie Fayden, directora de la agencia gubernamental Control, debe llevar nuevamente a la normalidad las instalaciones de su organismo, debido a que sus empleados quedan suspendidos en el aire y su oficina como si estuviera en un limbo, tras un ataque de una extraña organización.

Goodgame Poker: Juega Poker gratis en línea al mejor estilo del Texas hold 'em
LEER:

Puesto que Jessie, cuenta con poderes sobrenaturales, como los de mover objetos, levitar, realizar rituales y hasta puede crear escudos que le sirven para detener amenazas de los enemigos.

De esta manera, con los rituales Jessie, puede convertir los escenarios radicalmente desde unas oficinas convencionales hasta laberintos. En la demo del juego fue extraordinaria la forma en que se desafían las leyes de la física, en este universo paralelo.

Fortnite, al estilo Battle Royale

Otra buena noticia fue la del lanzamiento de Fortnite con la consola Nintendo Switch. Y lo mejor para los jugadores es que su disponibilidad fue a partir del mismo evento E3.

Un juego catalogado como novedoso, al estilo de «Battle Royale», donde los jugadores se enfrentan entre sí, de manera online. Ganando el usuario que quede en pie, al final de la partida. Desarrollada por Epic Games para las consolas PS4, Xbox One, Switch, PC y Móviles.

Aunque los jugadores con cuentas vinculadas a PS4, no podrían utilizarla en esta versión gratis de Switch. Además no existe la opción para la desvinculación y emplearla en otra consola. Entonces la única alternativa es crear una nueva, pero sería arrancar desde cero. Por lo que no se puede hacer un cross-play entre las diversas plataformas donde se pueda jugar.

Mientras tanto, los usuarios reportan la aparición de árboles negros que aparecen los escenarios, que no afectan su excelente rendimiento y jugabilidad, se ven feos.

Por otro lado, aparece una cuenta regresiva en la partida mientras estamos jugando, con la cual han especulado que sea para una sorpresa o una actualización de la aplicación.

My Hero One´s Justice

Bandai Namco fue otra que trajo sorpresas a la E3, con My Hero One´s Justice, un juego de lucha para una sola persona o puede ser multijugador. Se estrenará entre los meses de agosto a octubre para las consolas Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

En este juego además de escoger tu bando de los héroes o los villanos. También podremos personalizar nuestros peleadores Shoto Todoroki, All Might, Himiko Toga por mencionar algunos.

The Last of Us II

Un videojuego de acción-aventura y survival horror, que llama bastante la atención, luego de ver su video promocional. Se ve muy prometedor. Así como lo fue su antecesor.

Una aventura donde veremos a Ellie en su etapa adulta, que se protegerá de sus adversarios con un arco, flechas y un cuchillo. En el ambiente donde se desarrolla, se observa más amplio, por lo que se cree que existirán más rutas de escape o escondites para emboscar a los enemigos.

De esta manera, el videojuego se presenta muy similar a The Last of Us, más no igual.  Desarrollado por Naughty Dogs, solo para la consola PS4 por los momentos y aún sin fecha de lanzamiento.

Super Mario Party, continua la franquicia

Una de las franquicias que tiene años de años coleccionando éxitos, trae ahora Súper Mario Party. Para esta exposición en a E3, la Nintendo nos trajo la sorpresa de que llegará a la consola Switch. De esta manera quieren conservar a los consecuentes jugadores, pero también atraer nuevos.

A primera vista notamos, que mantiene un estilo clásico, donde cada uno de los súper conocidos personajes se mueven por separado, dependiendo de unos dados que deben ser lanzados.

Cabe destacar que están desarrollando una aplicación online llamada Mariothon, compuesta por 5 mini-juegos, de los cuales no revelaron mucho los representantes de la empresa.

A pesar de esto, el juego tendrá tablas clasificatorias y de records con recompensas, por lo que no solo se jugará sino que se activará una competencia por imponer los mejores puntajes. También se espera que su lanzamiento sea el 5 de octubre.

Assassins Creed: Odyssey

En esta oportunidad la gente de Ubisoft, vino con una nueva entrega de esta exitosa franquicia en los juegos de roles o role playing game (RPG). Donde tendremos la posibilidad de seleccionar a Kassandra o Alexios. Y dependiendo de esta escogencia, tu experiencia en el juego será diferente.

El ambiente donde se desenvuelve es en la época de Oro de la Antigua Grecia. En medio de la Guerra de Peloponeso, en el momento más álgido entre Esparta y Atenas.

Al ver la presentación, los gráficos son apoteósicos y prestaron mucha atención a los detalles. Por otro lado, los equipos de ataque y embarcaciones, las podremos ir subiendo de nivel. Además el ambiente que nos muestran, tendrán mucho para explorar por vía marítima o terrestre.

Se estima que este excelente juego llegue para el 5 de octubre para las consolas de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Skull & Bones, piratas tras los botines

A más de uno le gustaría ser un pirata, y conseguir todo el oro posible para sus arcas de dinero. Este juego se desarrolla en el océano Índico, lugar de los combates navales más brutales y llenos de emoción.

Saquearán de manera solitaria o en equipo, y así eliminarás a tus peores enemigos. Se podrán seleccionar los equipos como cañones, cohetes y tripulación, para contar con una poderosa artillería.

Además las embarcaciones se podrán personalizar e ir mejorando, en este impredecible océano Indico que solo sobrevivirá el más apto. Por otro lado, en la página web encontrarán los usuarios un regalo llamado Fan Pirata, con el contenido fondos de pantalla e imágenes de perfil.

El lanzamiento de este juego sería para el 2019 o 2020, en las consolas de Microsoft Windows, PS4 y Xbox One.

Halo Infinite

El poderoso Microsoft, llegó al E3 con Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries. Donde Master Chief emprenderá la aventura más grande para salvar al mundo.

El juego aunque no esta terminado, las imágenes previas presentó un estilo artístico clásico, como además se puede notar la similitud en el casco y parte de la armadura con versiones anteriores.

Todavía falta mucho por conocer sobre este juego, ni siquiera sabemos si Master Chief será el personaje principal. Pero con solo ver el tráiler, despierta muy buenas expectativas.

Cabe destacar que el videojuego fue desarrollado con una nueva tecnología llamada Slipspace Engine. Las consolas en la que se podrá disfrutar este juego son las Xbox One y Microsoft Windows.

3 Nuevos Gears

Gears of War 5, Gears Pop y Gears Tactics. Son los tres nuevos juegos lanzados también por Microsoft. Todos están en desarrollo, estimaciones indican que el primero saldría en el 2019.

El anuncio del videojuego género muy buenas expectativas y sobresale sobre otras propuestas. Se pudo conocer de la mano de Rod Fergusson, que la estrella seria Kait Díaz, desarrollándose en varios escenarios, desde desiertos hasta montañas nevadas.

Por otro lado, comentó que la protagonista contara con un nuevo vehículo que se puede utilizar en estos diferentes ambientes, y en cada uno tendrá un rendimiento diferente.

Las consolas que tendrán disponibilidad del Gears 5, serían Xbox One y PC para el 2019.

En cuanto a Gears Pop, será un spin-off para móviles y será estelarizado por unos personajes llamados los Funko Pop! Una aplicación para IOS y Android, igualmente para el año 2019.

Por último tenemos Gears Tactics, producido por Splash Damage. Es un juego de estrategias por turno, que nos trae personalización de escuadrones, armas y habilidades que se podrán actualizar mientras avanza el juego. Por supuesto no pueden faltar las brutales batallas épicas.

Capcom y la vieja escuela

No podíamos dejar por fuera a Capcom con sus respectivos juegos que siguen dando de qué hablar como Mega Man 11 y Street Fighter para los jugadores de la vieja escuela y buscando atraer nuevos a la franquicia y mantenerse a través del tiempo.

Para concluir, todo lo que se nos viene en lo que queda de año 2018 y parte del 2019, es abrumador en cuanto a videojuegos, nos van a faltar horas para poder disfrutar de estos tremendas aplicaciones en sus diferentes plataformas. Y para algunos ya comienza la cuenta regresiva para el E3 2019.

¿Viste las demos de los videojuegos? Coméntanos qué te pareció esta expo E3 y los juegos anunciados en las variadas consolas.

Imagen: E3 Oficial

Foto del avatar Mega Metal

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerveza + Tecnología = Dos favoritos juntos que nos harán felices

2 favoritos se juntan para hacernos felices: La cerveza y la tecnología

3 claves que debes aplicar en tu Newsletter para tener éxito

Las 3 mejores claves para hacer un excelente Newsletter