en

Dino Crisis 2: jungle of silence, un remake desarrollado por un fan

Se cansaron de esperar por Capcom

Un videojuego muy querido por los fanáticos. | Imagen: RebelGamer

Hace poco, un de los videojuegos, Capcom, anunció el lanzamiento de Street Fighter 6 para este 2022, con el fin festejar los 35 años de la franquicia. Pero dejaron por fuera a Dino Crisis, otro videojuego adorado por los fanáticos.

Este acontecimiento llevó a un programador a desarrollar una demo basada en el clásico usando una cámara en tercera persona, con la que podemos controlar a Dylan, uno de los dos protagonistas en esta entrega.

El argumento es igual al juego original: este soldado debe sobrevivir a una jungla repleta de dinosaurios y muchos otros peligros. Cabe destacar que este remake adoptó une estilo mucho más cercano a la acción, pero sin dejar de lado totalmente la sobrevivencia y el horror.

El creador de Dino Crisis 2: jungle of silence es Stefano Cagnani, quien ha sido el creador de varios otros remakes. En su página web indica que la demo consta de una nueva y corta misión basada en la historia original.

Dragon Ball FighterZ: El mejor videojuego de lucha basado en la franquicia Dragon Ball
LEER:

Stefano comentó: “Me divertí recreando los escenarios y dinosaurios en 3D dentro de un shooter en tercera persona”. De él encontrarás una larga lista de videojuegos desarrollados. Como Atari 2600, Texas Chainsaw Massacre, LEATHERFACE, Shadow Of Massacre REDUX, A L I E N, Damnation, Squid Game: Red Light, Green Light, CHUCKY, The Good Guy, Halloween Part II y SCREAM.

¿Qué tal Dino Crisis 2: jungle of silence?

qhero.net - Dino Crisis 2: jungle of silence un remake desarrollado por un fan del videojuego
Puedes descargar la demo y jugar ese y otros juegos en la página web de Stefano Cagnani. | Imagen: YouTube

Aunque no llega a abarcar todo lo visto en la primera entrega, sí nos muestra cómo se puede adaptar un videojuego de hace tiempo a los tiempos modernos. A muchos fanáticos les ha encantado el juego y lo han disfrutado bastante.

Algunos de ellos piden que le agreguen subtítulos en español, como el original. Y otros piden una mejor resolución y que implementen una configuración para poder jugar con un mando.

La versión original

qhero.net - Dino Crisis 2: jungle of silence un remake desarrollado por un fan del videojuego
Dino Crisis, una franquicia de Capcom exitosa. | Imagen: Líbero

Esta franquicia lanzó el videojuego de terror Dino Crisis 2 para PlayStation en el año 2000, siendo bien aceptado por la crítica. Tanto así que en el Game Rankings obtuvo un 81.5 %.

El videojuego trata de la búsqueda de Edward City, una ciudad que desaparece repentinamente del presente y se va a otro tiempo, mientras una agencia del gobierno investiga sobre la llamada Tercera Energía.

Por esta razón asignan a T.R.A.T un equipo de búsqueda y rescate, en el que se encuentran los soldados Dylan, David y la intrépida Regina, para encontrar la desaparecida ciudad en el tiempo. En ese viaje encuentran una gran cantidad de dinosaurios, poniendo en aprietos a los soldados.

Como era de imaginar, este título llamó bastante la atención. Sin embargo, la compañía japonesa no ha mostrado intereses en continuar con la saga.

Imagen: RebelGamer

Avatar photo Mega Metal

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué piensas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elden Ring: Análisis del videojuego más esperado del año

Elden Ring: un análisis del videojuego más esperado del año

qhero.net - El mayor ataque DDoS fue detenido por Microsoft recientemente

El mayor ataque DDoS del año fue detenido por Microsoft