in

Descubre las características y el precio de la Steam Deck, la impresionante videoconsola portátil de Valve

Tan potente como una PC Gamer

La nueva portátil de Valve es esperada con una gran expectativa. | Imagen: Tienda Steam

Hace pocos días, por una filtración, se dio conocer la nueva Steam Deck, de Valve. Debido a esto, la compañía de videojuegos y consolas tuvo que confirmar los detalles de este nuevo dispositivo que contaremos a continuación.

Para comenzar, la Steam Deck es una PC en forma de consola portátil. La idea original tiene la finalidad de hacer funcionar la librería de Steam en un equipo que se pueda cargar a cualquier parte.

La nueva propuesta de Valve está inspirada en la Nintendo Switch, pero un poco más grande. Esta consola tendrá la capacidad para ejecutar los juegos de Steam como si fuese una computadora y con la opción de instalar aplicaciones de terceros.

LEE TAMBIÉN:
Descarga gratis los mejores emuladores de XBOX para PC

Características de la Steam Deck

Se espera que la Steam Deck tenga un excelente rendimiento por su procesador Zen 2 de 4 núcleos y la GPU con una arquitectura RNDA 2.0, ambas de AMD. Mientras que la memoria Ram será de unos impresionantes 16 GB con un almacenamiento de 64 GB, 256 GB y 512 GB. Cabe destacar que también tendrá una ranura para tarjetas microSD.

En cuanto a la pantalla del Steam Deck, será una LCD táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles. Esto nos permitirá ver los juegos con mayor detalle en los gráficos. Otra de las características es una conectividad Bluetooth 5.0, un Jack de 3,2 mm para los audífonos y un WiFi de doble banda de 2.4 GHz y 5.0 GHz.

LEE TAMBIÉN:
Fire Emblem Heroes: El sorprendente RPG de Nintendo

Obviamente debemos mencionar los controles. Los sticks y trackpads están ubicados de una manera más ergonómica para mejorar la experiencia del juego. Además, se podrán conectar teclados y ratones.

Una de las cosas más llamativas de la Steam Deck es que se tendrá acceso a toda la biblioteca de Steam en la nube. Por si fuese poco, también se puede adquirir un dock para jugar los videojuegos en el televisor.

Los precios y la fecha de lanzamiento

Estará disponible desde el próximo diciembre de este año 2021. La Steam Deck será lanzada en tres modelos, una de 64GB por 399 dólares americanos, de 256 GB por 549 dólares y la de 512 GB por 649 dólares.

Si deseas reservar la tuya lo puedes hacer en la tienda de Steam. Cabe destacar que estas reservas, por el momento, solo se pueden realizar en los EE. UU., Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido. Para el resto del mundo se anunciará próximamente.

Con el pasar del tiempo seguramente se conocerán más detalles de la Steam Deck de Valve. Ahora bien, coméntanos, ¿te animas a comprar este nuevo dispositivo?

Imagen: Tienda Steam Powered

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - La magia de coleccionar álbumes de cromos

La magia de coleccionar álbumes de cromos

qhero.net - Ghostbusters: el legado viene cargado de nostalgia (vídeo)

Ghostbusters: el legado, viene cargado de nostalgia (vídeo)