in

Charles Martinet: La mágica voz de Mario Bros

26 Años dándole vida al icónico personaje de Nintendo

Es el actor Charles Martinet quien con su voz nos ha acompañado durante nuestras largas horas de juego junto a Mario en sus aventuras

Si lo ves por allí tal vez no lo reconozcas, pero al escucharlo hablar sabrás exactamente quién es. Y es que, este grandioso hombre le da vida a Mario el personaje estrella de Nintendo en sus diversas versiones, el héroe que está detrás de esta voz, es el conocido Charles Martinet.

LEE TAMBIÉN:
Fans desarrollan un remake de Final Fantasy VII

Martinet ha tenido una larga trayectoria como actor de teatro y de voz, ha trabajado en videos corporativos y comerciales para empresas como Apple, PG&E, Hewlett Packard entre muchos. Pero desde hace 26 años ha alegrado a millones de jugadores al interpretar a los fontaneros de Nintendo Mario y Luigi.

Tarde pero seguro

El personaje de Mario fue creado en 1981 para el videojuego de Donkey Kong. Sin embargo este peculiar personaje no se quedó allí, sino que en 1983 acompañado por su hermano Luigi, se ganó su propio videojuego llamado «Mario Bros».

Cuenta Charles Martinet, que el día de la audición llego tarde. El entrevistador miró su reloj y dijo que ya no tenía tiempo, pero que lo iba a escuchar. Así que le pidió que hablara como un plomero italiano.

Y aunque no tenía idea de cómo hacerlo, se tomó un momento pensó y comenzó a hablar. Después de media hora de estar interpretando al personaje le dijeron «Corten, para de hablar que ya no tenemos más cinta, gracias estaremos en contacto».

Pensó que eso era todo, ahí estaba la puerta, «Bien, nos vemos luego» les dijo. En eso el entrevistador tomó el teléfono, llamó y les dijo a quienes contestaron «Ya conseguimos a Mario».Y así en pocos minutos, su vida cambió para siempre.

Desde ese momento y hasta ahora, Martinet comenta que los personajes sacan lo mejor de él, y por eso los ama tanto. Todos estos personajes son una distracción para él y lo disfruta a más no poder.

Muchas aventuras

Cabe destacar que Martinet ha hecho la voz de Bebe Mario y Luigi, Wario, Waluigi, Toadsworth siendo el narrador de Runner 2 y 3. Su debut real fue en 1995, para el videojuego de Windows, Interplay Mario´s FUNdamentals. Aunque la de Super Mario 64 en el año 1996, es la más conocida.

Con esta interpretación ha conocido un sin fin de fans de Mario y ha escuchado historias asombrosas. Una muy interesante es la de quienes le han dicho «lo jugué con mi papá, ahora lo juego con mis hijos». Martinet sonríe mientras dice «es un camino para mantener unida a la familia» y el saber esto a él lo llena de muchos recuerdos.

Aparte de tener una voz muy versátil, Charles Martinet habla español, francés y un poco de italiano. Y con su talentosa voz a interpretado cientos de veces personajes de cartoons para Sony Wonderfilm y Hallmark.

Ahora cuando escuches, Ow ow ow, Woo-hoo, let’s a go! Ya sabrás de quién es la voz. Cuéntanos ¿Ya sabías que la voz de Charles Martinet es la de Mario? ¿Qué tantos recuerdos te traen?

Imagen: Flickr

¿Qué opinas?

Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Los 10 más poderosos de Pokémon Uranium

Pokémon Uranium: Un juego de fans cancelado por Nintendo

Harley Davidson A la vanguardia en dos ruedas

Harley Davidson presenta su primera motocicleta eléctrica