in

GenioGenio

Ataribox: Espera muy pronto fecha para su lanzamiento

Atari tiene previsto lanzar en el 2018 su nueva retro consola

La legendaria Atari planea regresar al mercado de las consolas este 2018 con su nuevo diseño que fusiona lo clásico y lo moderno

Para el 14 de diciembre de 2017 Atari había previsto su regreso al mundo de las consolas con su Ataribox. Sin embargo la legendaria empresa de videojuegos se vio obligada a cancelar el lanzamiento. Han explicado que necesitan más tiempo para ‘crear la plataforma y el ecosistema que la comunidad Atari merece’.

Aunque este hecho levantó muchas sospechas entre el público gamer, muchos fans le han dado un voto de confianza a la compañía, que promete no decepcionarlos. Atari señaló que el lanzamiento de la Ataribox es muy importante para ellos, por lo que siguen trabajando en ella para que la espera valga la pena.

LEE TAMBIÉN:
Aircar V5: El automóvil que se transforma en avión

Entre lo clásico y lo moderno

Como bien lo han demostrado las ventas, en 2017 las consolas y juegos retros dominaron el mercado de los videojuegos. Y Atari ha estado preparando su regreso con el lanzamiento de la Ataribox, una consola que promete darnos lo mejor de lo clásico y lo moderno.

LEE TAMBIÉN:
Capcom y Epic Games han baneados varios jugadores por mal comportamiento

La Ataribox tendrá un procesador AMD de última generación, y como ha confirmado la compañía Atari su sistema operativo será de Linux pero con modificaciones específicas par la consola. Además esta retroconsola contará con puertos USB, HDMI y Ethernet, por lo que la conectividad será muy moderna.

La Ataribox aún espera fecha para su lanzamiento
La Ataribox aprovechará la tecnología de las PC para poder brindarle a los jugadores una mejor experiencia de juego | Imagen: Atari Oficial

Lo que hace interesante de esta nueva consola es que gracias a sus especificaciones será posible jugar tanto juegos clásicos como a actuales de gama media, como Minecraft o Terraria. Por otro lado el CEO de Atari ha dicho que la Ataribox aprovechará la tecnología de las PC. Así que podemos hacernos una idea que esta consola tendremos muy buena vista de las gráficas de los videojuegos

Tenemos que esperar un poquito más para poder conocerla pero seguramente la Ataribox competirá con la Xbox One y la PS4 por su calidad. El valor de esta nueva consola se estima que oscile entre los 250 y los 300 dólares.

La misteriosa Ataribox nos ha dado mucho material para nuestros sueños gamers, esperemos que pronto podamos tener fecha para verla en los estantes de las tiendas. Coméntanos en los comentarios ¿Cuál es tu juego clásico favorito de la Atari?

Imagen: Atari

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube Go una aplicación que funciona sin conectividad

YouTube Go: Reproduce vídeos sin estar conectado a Internet

San Valentín: Apps para sorprender a tu pareja este 14 de febrero