in

Windows XP: Cómo descargar e instalar sus actualizaciones mas importantes

Poner al día el software de tu Pc mejorará su rendimiento

A pesar de su longevidad Windows XP ocupa el segundo lugar de los sistemas operativos, sus actualizaciones son la clave de su relevancia.

Para hablar de la importancia de las actualizaciones de Windows XP, vamos a comenzar hablando un poco de su historia, el cual es considerado uno de los sistemas operativos más populares; iniciado en octubre del 2001, recibió soportes y actualizaciones hasta abril del 2014, fue precedido por Windows Millennium Edition y sucedido por Windows Vista, sin embargo ni sumando los dos sistemas operativos juntos alcanza el número de computadores a nivel mundial con Windows XP, superado solo por Windows 7. Sistema operativo más popular de Microsoft.

LEE TAMBIÉN:
Mito o realidad: ¿El Arroz es capaz de secar un celular mojado?

Actualizaciones y factores de importancia

Para poder tener un mejor funcionamiento del equipo (indistintamente del sistema operativo sea Windows o no) las actualizaciones son fundamentales y los factores más relevantes son: La seguridad, el rendimiento, eliminar errores, mejorar la base de datos y tener la mayor compatibilidad entre hardware y software.

Tipos de actualizaciones:

    • De alta prioridad: Son todas aquellas actualizaciones que afectan el rendimiento y seguridad del sistema.
    • Opcionales: Son todas las demás actualizaciones y las podemos dividir en actualizaciones de software y de hardware. Si bien algunas actualizaciones son para corregir errores, muchas otras son necesarias para poder cubrir nuevas necesidades aportadas por el avance de la tecnología.
LEE TAMBIÉN:
Windows 10: Descárgalo 100% gratis y completamente legal

Utilidad de las actualizaciones:

Todos los ordenadores tienen las actualizaciones disponibles y si fueron creadas es porque tienen alguna utilidad, dentro de las cuales podemos mencionar revisión de software, posibles virus y los errores propios del equipo.

Muchas de las actualizaciones se realizan de forma automática, sin embargo también tienes la opción de programar tu equipo para hacer las actualizaciones que consideres necesarias, para el mejor funcionamiento y la protección de tu equipo.

Estamos en la era del conocimiento, la información y del “hágalo usted mismo“, por lo tanto hemos hecho un videotutorial para ayudarte a actualizar Windows XP de una manera más óptima y sacar el mayor provecho posible y saber todo lo que necesitas para mejorar el rendimiento de tu equipo:

Imagen: Flickr

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avances tecnológicos: El futuro ya está aquí

Avances Tecnológicos: La tecnología 5G y la inteligencia artificial llegan para cambiarte la vida

Raspberry Pi + RetroPie: Retro Consola de videojuegos

RetroPie: Crea una consola retro con tu Raspberry Pi