Para hablar de la importancia de las actualizaciones de Windows XP, vamos a comenzar hablando un poco de su historia, el cual es considerado uno de los sistemas operativos más populares; iniciado en octubre del 2001, recibió soportes y actualizaciones hasta abril del 2014, fue precedido por Windows Millennium Edition y sucedido por Windows Vista, sin embargo ni sumando los dos sistemas operativos juntos alcanza el número de computadores a nivel mundial con Windows XP, superado solo por Windows 7. Sistema operativo más popular de Microsoft.
Actualizaciones y factores de importancia
Para poder tener un mejor funcionamiento del equipo (indistintamente del sistema operativo sea Windows o no) las actualizaciones son fundamentales y los factores más relevantes son: La seguridad, el rendimiento, eliminar errores, mejorar la base de datos y tener la mayor compatibilidad entre hardware y software.
Tipos de actualizaciones:
-
- De alta prioridad: Son todas aquellas actualizaciones que afectan el rendimiento y seguridad del sistema.
- Opcionales: Son todas las demás actualizaciones y las podemos dividir en actualizaciones de software y de hardware. Si bien algunas actualizaciones son para corregir errores, muchas otras son necesarias para poder cubrir nuevas necesidades aportadas por el avance de la tecnología.
Utilidad de las actualizaciones:
Todos los ordenadores tienen las actualizaciones disponibles y si fueron creadas es porque tienen alguna utilidad, dentro de las cuales podemos mencionar revisión de software, posibles virus y los errores propios del equipo.
Muchas de las actualizaciones se realizan de forma automática, sin embargo también tienes la opción de programar tu equipo para hacer las actualizaciones que consideres necesarias, para el mejor funcionamiento y la protección de tu equipo.
Estamos en la era del conocimiento, la información y del “hágalo usted mismo“, por lo tanto hemos hecho un videotutorial para ayudarte a actualizar Windows XP de una manera más óptima y sacar el mayor provecho posible y saber todo lo que necesitas para mejorar el rendimiento de tu equipo:
Imagen: Flickr
Comentarios