en ,

¿Cómo saber si la versión de Windows que tengo instalada es de 32 bits o 64 bits?

Es importante saber la arquitectura de nuestro sistema operativo

Un sistema de 32 bits o 64 bits tiene múltiples ventajas y desventajas, de acuerdo al computador donde se utilice y al usuario, este concepto nace desde la creación del microprocesador

El concepto de un sistema operativo de 32 bits o 64 bits viene a ser identificado o asimilado desde la salida de Windows XP. Aunque se ha documentado de que en las versiones de Windows 2000 y NT se venía trabajando en este tipo de ediciones.

Un sistema de 32 bits o 64 bits tiene múltiples ventajas y desventajas, de acuerdo al computador donde se utilice y al usuario. Este concepto nace desde la creación del microprocesador, donde Windows como creador del sistema operativo lanza una versión que más se adaptara a cada una de la arquitectura para proporcionar un mayor rendimiento, compatibilidad o estabilidad del sistema.

Por esta razón hay que tener muy presente que arquitectura de sistema operativo vamos a instalar. Ya que esto es un factor muy importante para evitar errores de funcionamiento o estabilidad.

Siempre un sistema operativo de 64 bits consumirá más memoria RAM que uno de 32 bits como ya lo he mencionado. Todo se debe a que el primero enfatiza en un mayor rendimiento lo que a su vez se traduce en un mayor consumo de recursos. Un microprocesador de 64 bits puede soportar un sistema operativo de 32 bits y 64 bits, pero un procesador de 32 bits no soportará un sistema operativo de 64 bits.

Bel-Air, la nueva serie inspirada en el Príncipe del Rap. Mira el tráiler aquí
LEER:

En lo personal recomiendo siempre que se instale una versión de Windows de 64 bits. Debido a que las aplicaciones actuales y a futuro no contaran con soporte para 32 bits.

Pero como saber de qué tipo de arquitectura es mi sistema operativo o que distribución de Windows viene instalada en mi PC ¿32 bits o 64 bits?, tenemos la solución, en el siguiente videotutorial podremos aprender de forma muy sencilla a arquitectura de nuestro sistema operativo Windows:

En un próximo post detallaremos de forma más explícita las diferencias entre 32 bits o 64 bits. Así que regístrate de nuestra web para recibir las últimas noticias directamente en tu correo electrónico.

Imagen: Pexels

Avatar photo Bronce

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué piensas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Por qué motivo las apps de Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar el 4 de octubre del 2021

¿Por qué motivo las apps de Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar el 4 de octubre del 2021?

qhero.net - Sabias que existía un bug de Android que dejaba rootear un dispositivo inteligente con una simple instrucción

¿Sabías que existía un bug en Android que permitía rootear tu dispositivo con una simple instrucción?