in

EnojadoEnojado

Camtasia Studio: Cómo solucionar posibles errores y exporta tus vídeos 4K

Aprovecha al máximo las horas de trabajo

Camtasia Studio te quitamos el dolor de cabeza que te ocasionan las fallas al renderizar con trucos sencillos y logra así terminar tu obra maestra.

Después de largas horas de trabajo, justo cuando estas terminando de renderizar tu video con el programa Camtasia Studio, este se detiene y te anuncia que hay un error de render, se te hace un nudo en la garganta , y el tic del ojo por no dormir se te hace evidente “Camtasia studio dejo de funcionar…”

Sí, esto suele suceder mucho y terminas perdiendo todo lo que habías exportado del video pero hoy te explicaremos por qué sucede esto y te daremos varias soluciones.

Primero que nada, debes saber que este error solo aparece cuando la versión de Camtasia Studio que tienes instalada es una copia pirata, con el programa es su estado oficial no tendrás ese problema, osea que ya por aquí tienes una opción para que no se vuelva a presentar este problema.

LEE TAMBIÉN:
Desde F1 hasta F12, para que sirven las teclas de Función

Otra manera para poder continuar tu trabajo, es presionar las teclas “Control” y la tecla “S” simultáneamente, con lo cual se irá guardando la información en la medida en que vas avanzando en tu trabajo.

Tomando en cuenta que para obtener la solución hace falta una serie de indicaciones, que sería muy difícil ofrecer en un artículo, hemos creado un vídeo tutorial que te ayudará a resolver el problema:

Siguiendo cada uno de los pasos, lograrás corregir el problema de Camtasia Studio y continuar con tu trabajo.

Esperamos que, con toda la información aportada hayas remediado la falla de render, que tu próxima obra maestra esté a salvo y sepas cómo responder en una próxima ocasión en caso de tener el mismo problema, o porque no, ser de ayuda a otras personas que se puedan encontrar en la misma situación.

LEE TAMBIÉN:
Las 3 mejores claves para hacer un excelente Newsletter

Pro y Contras de Camtasia Studio

Para que aproveches al máximo esta aplicación te daremos a conocer cuáles son los pro y contras de Camtasia Studio, comenzaremos por la parte positiva:

    • Los pro: puedes editar audios y videos, con efectos de transición, resaltar el ratón y la imagen, hay varias opciones de exportación y una excelente calidad de imagen y audio.
    • Los contra: Requiere de una cierta preparación un poco exigente para conocer bien su contenido y poder hacer mejor uso de la aplicación.

Imágen: Pexels

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. mientras esta exportando apaga mi computador y tengo que vlolver a realizar el proceso de exportar nuevamente pero igual la apaga como puedo solucionar este problema ya que es el unico programa que produc esto en mi coputador

  2. hola amigos cuando renderizo una pelicula con subtitulos integrados me reproduce entrecortada y no se mueven las imagenes normalmente quisiera saber como solucionarlo y ver la pelicula en una velocidad normal gracias,

  3. Oye no se si me puedas ayudar pero en algunos proyectos de TechSmith Camtasia 9 cuando exporto el proyecto en algun momento de la exportacion se queda trabajo ejemplo en 30% y no pasa de hay y lo hago varias veces incluso con diferentes calidades de video, me ha tocado rehacer de nuevo proyectos por eso, tienes alguna solucion porfavor, te lo agradeceria muchisimo, gracias.

    • Realiza los siguientes pasos:

      1. Desinstala tu versión actual de Camtasia Studio.
      2. Elimina el contenido de las carpetas “temp” y “%temp%” estas carpetas se abren ingresando los nombres de las misma sin comillas en el recuadro de “Ejecutar” el cual podrás abrir presionando las “Tecla de Windows + R”, recuerda que una de las carpetas debe tener el cierre y la apertura de %.
      3. Buscas en el menú de Windows “Liberador de espacio en disco” selecciona todas las opciones y da clic en “Aceptar”.
      4. Reinicia el equipo e instala nuevamente la aplicación Camtasia Studio, es recomendable descargar la última versión desde la web oficial.
      5. Instalas la aplicación K-Lite Codec Pack.
      6. Reinicia el computador nuevamente e intenta.

      NOTA: Si el problema persiste, descarga las ultimas actualización de Windows desde “Windows Update”.

  4. Hola buenas! tuve un problema, quería renderizar un video de aprox 40 minutos y a medida que se renderizaba note que me quedaba sin espacio en el pc. cuando el programa se detuvo por esta razon, me ocupo todo el espacio y no me dejo una carpeta ni nada… Sabes donde quedaron esos archivos que tanto me ocupan? Gacias

    • Hola, por lo general los archivos renderizados quedan en la carpeta; “C:\Users\tu-nombre-de-usuario\Documents\Camtasia”, de lo contrario elimina los temporales de tu Windows. (Tecla Windows + R, e ingresa el comando %temp% y borra todos los archivos de esa carpeta) también puede ejecutar el “Liberador de espacio en disco”.

  5. Buenos días cuando exporto un video con una música encima la música se descuadra con el video. Cuando estoy editando se escucha normal, pero cuando lo exporto la música está a destiempo.

  6. hola q tal por favor alguien sabria si hay manera de solucionar lo siguiente: estaba grabando con camtasia 7 una clase de mas de media hora y todo bien se iba grabando y cuando aprete f10 para que termine y se prepare para despues renderizar y toda la cosa, iba bien estaba cargando la cosita verde y a lo segundos se aparecio una pantalla con un error y al final no se grabo nada 🙁
    ¿quedo grabado en alguna parte? 🙁
    por favor, ayuda!!!
    ojala haya alguna solucion, gracias

Skype: termina con los problemas de conexión

Skype: Cómo solucionar todos los errores de conexión