Las 6 aplicaciones más populares este 2019
in

Las 6 Redes Sociales más populares a nivel mundial del 2019

La manera mas rápida y sencilla de comunicarnos y hacer amigos

Desde hace unos años para acá, con los avances en el internet se han realizado un sin fin de aplicaciones. Todas ellas han sido desarrolladas con el fin de conseguir usuarios y consumidores de contenido. Pero entre todas estas, quienes llevan la delantera son las redes sociales, que llegaron para quedarse.

Ahora bien, como en este mundo todo se volvió una competencia, y las redes sociales no escapan a este fenómeno. Además todas quieren tener el mayor número de usuarios. De esta manera, siempre están en la onda de la innovación para agregar alguna función que no tengan otras aplicaciones, o simplemente copiarla.

Desde 1997 que apareció la primera red social y aún activa llamada Six Degrees, se inició una era que poco a poco fue creciendo, a pesar de las limitaciones existentes en determinados momentos de lo accesible a los servicios de internet.

Hoy conocerás las 6 redes sociales con más usuarios hasta la fecha. Cabe destacar que muy de cerca las siguen las aplicaciones chinas de Tik Tok, QZone y QQ, en otras palabras si se descuidan ellas ingresaran a este top de aplicaciones.

Las 6 redes sociales más populares en el mundo

qhero.net - 6 redes sociales más populares a nivel mundial del 2019
La red social Facebook fue nuevamente la más popular del 2019 y WeChat del país asiático se coló entre los primeros. Imagen: Pixabay.com

6. Instagram

Es una de las aplicaciones preferidas por los usuarios, para subir fotos y videos de todo tipo. Fue lanzada en 2010 y desde esa fecha no ha dejado de crecer, pasando los 1000 millones de usuarios.

5. WeChat

Lanzada en el 2011, por la empresa china Tencent, para el envió de mensajería de textos móvil y mensajes de voz. Se fue haciendo muy popular en el país asiático y prácticamente todos los usuarios están ubicados en esa región. De esta manera ya superó los 1100 millones de usuarios.

4. Facebook Messenger

Inicialmente fue lanzada como una función dentro de Facebook en el 2008, luego se separó de ella en el 2011. Pero mantuvo el número de usuarios y siguen creciendo, llegando a los 1300 millones este año.

3. WhatsApp

Por otro lado, en el 2009 apareció esta mensajería de textos y notas de voz, que calo rápidamente en los usuarios.  De hecho, este año la popular aplicación supero los 1500 millones de usuarios.

2. YouTube

La aplicación súper popular para compartir videos, quien no ha visto o subido un clip en esta red social. Donde además pueden dejar sus comentarios.  Inicio en el 2005 y ya cuenta con más de 1900 millones de usuarios para ubicarse entre las más famosas.

1. Facebook

Y el número uno es la conocida red social que nació en el 2004. Aunque ha tenido bajones en su popularidad, se mantiene hasta ahora con más de 2200 millones de usuarios. Evidentemente es una de las que se ha mantenido en el tope mayor tiempo por sus innovaciones.

Con esto finalizamos el listado de las aplicaciones más populares, que pueden ir cambiando con el paso del tiempo. Veremos que ocurre para el próximo año. Coméntanos ¿Cuál de estas aplicaciones usas más frecuentemente?

Imagen: Pixabay por geralt

Hector Pellegatti Cuero

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alienstock un evento que podrán disfrutar los extraterrestres

Alienstock Área 51: Un evento que podrán disfrutar los alienígena

qhero.net - Xiaomi Mi Mix Alpha una ventana al futuro con pantalla envolvente

Xiaomi Mi Mix Alpha una ventana al futuro con pantalla envolvente