in

6 Herramientas que todo freelancer debe conocer

Atrae mas clientes con contenido de calidad

Herramientas que te harán la vida más fácil como freelancer. | Imagen: Pixabay

Cuando inicias en el mundo del freelancer, para crear tu propio emprendimiento o para colaborar con otras personas, tienes que aprender a manejar ciertas aplicaciones.

Estas apps te darán las herramientas para facilitar tu trabajo así sea de carpintería. Desde bancos de imágenes hasta paquetes para diseños de mapas conceptuales son necesarios de conocer. En otras palabras un freelancer debe ser muy versátil. Así comenzamos este Top 6.

Banco de imágenes en Pixabay y Pexels

qhero.net - 6 Herramientas que todo freelancer debe conocer
Pexels, una de las páginas con un banco de imágenes impresionante. | Imágen: Pexels

Evidentemente cuando estás realizando un post o un informe, normalmente necesitamos agregar una imagen. Pero cuando lo hacemos debemos tener cuidado con los derechos de autor. Por esto, existen páginas web que permiten usar sus imágenes gratuitamente. Son muchas en el universo de la internet y entre las más conocidas están Pexels y Pixabay.

Cabe destacar que si te gusta la fotografía, te puedes unir a ellos y subir tus fotos, para que otros usuarios las utilicen. Es importante mencionar, que además de las fotos gratuitas, también existen imágenes pagas. Que por un módico precio puedes hacer uso de ellas.

Powtoon para videos asombrosos

qhero.net - 6 Herramientas que todo freelancer debe conocer
Con Powtoon puedes dejar volar tu imaginación para crear videos. | Imagen: Powtoon

Como dicen ellos, son una plataforma de comunicación visual que te permite crear videos sorprendentes. Con infinidad de plantillas, para que escojas la que más se ajuste a tu necesidad. Además, Powtoon cuenta con una serie de soluciones que abarcan diferentes modelos de negocios. Esta herramienta es paga, la cual puedes contratar con planes mensuales o anuales.

I love PDF

qhero.net - 6 Herramientas que todo freelancer debe conocer
Cuando quieres proteger un documento con el formato pdf, I Love PDF es la más búsqueda. | Imagen: I love pdf.

Para los amantes de los archivos de extensión .pdf, llega esta herramienta que convierte de word, excel, powerpoint, jpg a pdf y viceversa. Y no solo eso, también convierte HTML a PDF, puedes unir, dividir, agregar marcas de agua, proteger, desbloquear y hasta reparar documentos.

Una página web que además de ser gratuita, no necesita ninguna instalación. Solamente uno se debe registrar. De esta manera, con I love pdf, podrás convertir tus documentos para una mayor seguridad para tus clientes.

Diagramas para procesos

qhero.net - 6 Herramientas que todo freelancer debe conocer
Tal vez, en un post o informe, es necesario incluir un diagrama, esta herramienta te facilitará la tarea. | Imagen: Diagrams

Si necesitas crear un mapa conceptual, un diagrama de procesos u organigrama, esta herramienta es la ideal. Con Diagrams podrás realizar cualquiera de estas imágenes de una manera fácil y rápida. Y lo mejor es gratuita.

WordPress para gestionar contenidos

qhero.net - 6 Herramientas que todo freelancer debe conocer
La preferida por los freelancers y gestionadores de contenido. | Imagen: WordPress

Desarrollado en lenguaje PHP, para entornos que funcionen con MySQL o Apache. Se convirtió para muchos en el preferido debido a su versatilidad, porque permite la creación de páginas webs y blogs.

Así pasó a ser la herramienta principal para cualquier freelancer para gestionar contenidos. Donde pueden incluir imágenes y videos para animar su redacción. Cabe destacar, que para redactar contenido en WordPress se puede hacer de la manera tradicional como si estuviera trabajando en word y por otro lado se pueden utilizar los comandos de HTML

Canva

qhero.net - 6 Herramientas que todo freelancer debe conocer
Con Canva el diseño gráfico es super amigable. | Imagen: Canva

Siendo un software de diseño gráfico, es de fácil uso y puede ser usado para diseños webs o para impresión y gráficos. Por ser tan popular, ya cuenta con millones de plantillas que funcionan a base de vectores, imágenes y texto. Es una herramienta que está dando mucho de qué hablar entre diseñadores y freelancers.

En fin quisimos en este post solo mostrar un abreboca de unas aplicaciones o herramientas que debes conocer si estas estas trabajando como freelancer. Dependiendo de la actividad que estés realizando, seguramente una de este Top 6, te ayudará. Coméntanos ¿Conocías algunas de estas herramientas? ¿Que otra te ha sido de gran utilidad?

Imagen: Pixabay

¿Qué opinas?

Hector Pellegatti Arcilla

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
qhero.net - Hans Zimmer detrás de la nueva presentación de Netflix

Hans Zimmer detrás de la nueva presentación de Netflix

qhero.net - Software de seguridad de internet, una herramienta imprescindible

Software de seguridad de internet, una herramienta imprescindible en estos tiempos