Un genero del anime y de la manga que forma parte de la cultura japonesa.
in

Las 6 chicas mágicas más famosas del anime

El género mahō shōjo, el más popular entre niñas y jóvenes

Con lindas vestimentas, asombrosos poderes y transformaciones espectaculares. Las chicas mágicas es uno de los géneros más populares en el anime y el manga. También, conocido como mahō shōjo este estilo de animación japonesa de fantasía se inició en el año de 1953. El primero en su tipo fue Ribon no Kishi. A partir de esa fecha hasta el presente han ido cautivando a una gran cantidad de fanáticos.

De esta manera, el poderío de las chicas mágicas puede originarse de varias formas. Desde un elemento de la naturaleza como el aire, agua o fuego o generarse por medio de un amuleto y en casos más extremos por sentimientos.

Cabe destacar que no todo es color rosa, últimamente han tomado un tono siniestro, tanto en sus tramas como personajes. Ahora bien, para todos los akiba-kei. O en otras palabras fanáticos del anime, les dejamos el listado de las 6 chicas mágicas más populares consideradas por Qhero.

Madoka Kaname


Creada por Akiyuki Shinbo y Gen Urobuch. Ella es una chica gentil con sus familiares y allegados, Madoka es la protagonista del anime Puella Magi Madoka Magica. Dicha historia marca un antes y después en este género para el año 2011.  Así, junto con Sayaka Miki, conocen Kyuubey quien les ofrece convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas. Por otro lado, aparece una estudiante de intercambio que evitara por todos los medios que adquiera dichos poderes retrocediendo el tiempo.

Sakura Kinomoto


Siendo el personaje principal del anime y manga de Cardcaptor Sakura, creado por mangakas CLAMP en 1996.  El anime tuvo 12 volumenes y el manga conto con unos 70 capítulos. Trata de la historia de una pequeña niña de 10 años, que por error libera un hechizo con las Cartas Clow. Por lo que, Sakura con ayuda del guardián Keroberos deben reunir las 53 cartas y evitar un desastre en el planeta.

Takamachi Nanoha


Con 13 capítulos, entre octubre y diciembre del 2004, dirigida por Akiyuki Shinbo. Nos cuenta las peripecias de la niña Nanoha de 9 años en Mahou Shoujo Lyrical Nanoha. Quien auxilia a un hurón herido, llamado Yuuno Scrya, que le otorga el poder de convertirse en Mahou Shoujo por medio de una joya llamada Raising Heart. Una de sus misiones es recolectar las 21 Jewel Seeds, con un poderío extraordinario.

Shakugan no Shana


Creada por Yashichiro Takahashi y con ilustraciones de Noizi Ito, es una novela ligera con 26 volúmenes. Un manga de 7 capitulos y un anime de tres series. La historia que nos relata, es una lucha entre los devoradores de almas conocidos como Guze no Tomogar y Yūji Sakai.  En la batalla, es salvado por la chica de cabello de fuego Shana. Debido a que Yūji, lleva consigo una antorcha con un tesoro en su interior.

Usagi Tsukino


En 1991, Naoko Takeuchi popularizo de nuevo el género con el manga y anime Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal. De esta manera, nos presentan a Usagi Tsukino, una niña de 14 años, bastante despistada, que se topa con una gata parlanchina. Esta le entrega un broche para transformarse en Sailor Moon. Por lo que, inicialmente debe buscar a otras Sailor Scouts, el Cristal de Plata y a la Princesa de la Luna. Todo esto la llevará por un sinfín de aventuras para defender el ansiado cristal de maléficos personajes.

Hikaru Shidō


Es una alegre adolescente de 14 años en el anime y manga de Magic Knight Rayearth. Ella es transportada a un mundo mágico llamado Cefiro, junto con otras dos chicas y Umi para convertirse en Guerreras de Fuego.  De esta manera viven una serie de aventuras donde se enfrentan al traicionero Zagato.

Evidentemente, con esto finalizamos la selección de 6 chicas mágicas, en un gran número de animes y mangas. Que además con el pasar del tiempo se irán incrementado para el beneplácito de nosotros. Ahora bien, coméntanos ¿Has visto alguna o todas estas chicas mágicas?

Imagen: Razon

Hector Pellegatti Cuero

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

qhero.net - Diablo el videojuego original esta de retorno luego de 26 años.

Diablo el videojuego original esta de retorno luego de 26 años.

activa el Gmail offline para leer tus correos cuandos estes sin conexión

Gmail offline: Lee tus correos sin conexión a internet