Los mensajes pueden demostrar si somos usuarios solitarios.
in

Twitter: Los tuits de los usuarios podrían revelar la soledad

Mensajes que dicen más de los usuarios

Según estudios realizados, la soledad se ha convertido en una nueva epidemia de salud. La BBC en una investigación de campo determino que aproximadamente el 27% de las personas mayores se siente sola, y este porcentaje aumenta hasta un 40% en los jóvenes. Ahora bien, un grupo de científicos han logrado augurar si el usuario se siente solo, mediante los tuit que publica en la aplicación de Twitter.

De esta manera, los científicos de la Penn Medicine, a través del uso de modelos analíticos lingüísticos a los mensajes de la aplicación, determinaron que los usuarios que tuiteaban mensajes relacionados a la soledad, escribían una mayor cantidad de tuits.

Además, esos tuits en mayor frecuencia están relacionados sobre el bienestar mental, el insomnio, el uso de sustancias dañinas o drogas. También, en sus mensajes figuran los problemas en las relaciones interpersonales.

Por esta razón, con este descubrimiento se los usuarios con esta tendencia podrían ser detectados más fácilmente. Y así tomar las medidas pertinentes en los casos, antes de que estos empeoren.

En contraste, compararon usuarios con la tendencia a la soledad y los que no, logrando determinar que las personas con problemas tienen la predisposición a escribir casi el doble de mensajes. Además de preferir las noches para enviar estos tipos de mensajes.

¿Que decían esos tuits?

qhero.net - Twitter: Los tuit de los usuarios podrían revelar la soledad
Instagram y facebook pueden ser estudiados para determinar este comportamiento con signos de soledad. | Imagen: Pixabay

Cuando los científicos analizaron la información, detectaron un determinado patrón de mensajes. Por ejemplo, “no puedo” o “solo quiero”, y groserías para demostrar problemas en las emociones.  En cuanto a las relaciones, utilizan frases como “nadie a” o “querer a alguien”. Si se refieren a sustancias en el mensaje aparecen palabras como “fumar”, “hierbas”, “borracho”, solo por mencionar algunas.

Además, estos usuarios también pueden estar asociados a la depresión, ira y la ansiedad. Tres estados de ánimos que son grandes detonantes de problemas sociales.

Ahora bien, un punto a favor para las redes sociales como twitter, facebook, instagram debido a que realizando estudios con una buena metodología y enfoque, se puede obtener información valiosa. Con estos datos relevantes, se pueden tomar medidas para prevenir problemas en la sociedad.

Entonces, coméntanos ¿Cómo te parecen estos estudios en el comportamiento que se están realizando? ¿Qué otras investigaciones deberían hacer los científicos?

Imagen: Pixabay

Hector Pellegatti Seda

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Desde el 1ero de diciembre Netflix dejará de funcionar en algunos televisores

Desde el 1ero de diciembre Netflix dejará de funcionar en algunos televisores inteligentes

Descargar el videojuego Futbol Colombiano 96 de SNES en tu Windows, Linux, Mac y Android

Descargar el videojuego Futbol Colombiano 96 de SNES en tu Windows, Linux, Mac y Android