in

TmaxOS: el sistema operativo que fusiona a Linux y Windows

TmaxOS, el proyecto de pretender unir los dos sistemas operativos para PC más importantes

TmaxOS El sistema operativo que fusiona a Linux y Windows

Para que un computador pueda ser útil se requiere de sistema operativo. Esto permite la realización de muchas tareas que nos facilitan la vida. Existen muchos sistemas operativos, pero en la actualidad predominan dos, Linux y Windows. El segundo está instalando en casi el 80% de los computadores de todo el mundo.

En muchos foros y convenciones de tecnología se ha visto la eterna discusión sobre qué sistema operativo es mejor, pero sin llegar a una conclusión definitiva. Ya que los dos tienen sus ventajas y desventajas y varias versiones. Características que les hacen adaptables para cada usuario en particular.

Windows y Linux están disponibles para computadores de hogar, oficina, servidores y otros dispositivos tecnológicos. El uso o implementación es decisión personal del usuario común, fabricante o tipo de empresa.

LEE TAMBIÉN:
Aibo: Está de vuelta el asombroso perro androide

¿Pero qué pensarías si te dijera que existe un proyecto que pretende unir a Windows y Linux en un solo sistema operativo? Parece increíble, pero es cierto. Normalmente a este tipo de implementación se le llama sistema operativo híbrido o simplemente un crossover entre dos sistemas operativos. Pero en Corea le llaman TmaxOS.

TmaxOS es un proyecto de ingeniería que se viene desarrollándose desde hace muchos años. Buscando lograr ejecutar Windows y Linux al mismo tiempo. A la fecha, este, sueño por decirlo así, aun está en desarrollo y aun falta mucho camino por recorrer.

Hoy en día es posible descargar este OS e instalarlo por medio de una USB, DVD, directamente bajo Windows o en una máquina virtual. TmaxOS se ejecuta bajo Linux en un 90% y Windows en un 10%. Logrando ejecutar algunos programas, en su gran mayoría aplicaciones de Linux. También dispone de su propia tienda de aplicación y almacenamiento en la nube.

LEE TAMBIÉN:
Hazañas de la ingeniería: El puente más largo del mundo

Requerimientos para instalar TmaxOS

Especificación mínima:
Microprocesador: 1 Ghz o superior
Disco Duro: HDD o SDD de 30 GB
Memoria RAM: 2 GB

Especificación recomendada:
Microprocesador: 2.5 GHz o superior
Disco Duro: HDD o SDD de 40 GB
Memoria RAM: 8 GB

Si deseas descargar TmaxOS lo puedes hacer desde su sitio web oficial en coreano. Para mayor comodidad usa el traductor de tu navegador favorito. Y dinos en los comentarios ¿qué opinas sobre el futuro de este genial sistema operativo?

Imagen: Pulse

Estaño

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
qheo.net - 6 cosas en la actualidad de la vacuna del Covid-19

6 cosas en la actualidad sobre la vacuna del Covid-19

La vez que los héroes de Marvel y Dc se enfrentaron - qhero.net

La vez que los héroes de Marvel y DC se enfrentaron