Ahora la nueva amenaza los Stalkerware, software para espiar a nuestras parejas.
in

Stalkerware: La aplicación que permite espiar a tu pareja.

Las aplicaciones para espiar están en ascenso en el número de descargas

El universo de aplicaciones que aparecen día a día es impresionante. Se puede conseguir desde juegos hasta especializadas en alguna rama. Ahora bien, hace poco han lanzado unas que permiten seguir los pasos del usuario, conociendo desde su ubicación, hasta los mensajes que envía y recibe. De esta manera, Stalkerware va ganando adeptos entre los usuarios que les gusta espiar a sus parejas.

Así, el Stalkerware al instalarse se mimetiza en el smartphone dentro de otra aplicación. Una vez instalado, se pueden leer los mensajes, usar las cámaras, rastrear la ubicación, el historial de navegación y revisar las conversaciones en las redes sociales.

Mientras pasa el tiempo, en apenas un año, las descargas han aumentado en 35%, con unas 37.000 y siguen en aumento. Eso nos demuestra que existe más de un desconfiado en cuanto a relaciones personales.

Cabe destacar, que estas prácticas son ilegales y en más de un país deben estar prohibidas. No implica que el acosador o el inseguro hagan uso de ella, en su beneficio.

¿Cómo espía el Stalkerware?


Solo basta que el dueño del smartphone, lo deje por unos minutos sin supervisión y con bloqueos fáciles de descifrar. Por lo que, el usuario espía, descarga e instala una de las aplicaciones, de ahí en adelante la vida privada se hace pública.

En consecuencia, los datos del celular espiado son subidos a un servidor, donde el espía accede a dicha información. Pero no solo él, la puede ver, sino que cualquier persona que tenga conocimiento sobre estos stalkerware la podrá conocer.

Aunque, estas aplicaciones se amparan en que son desarrolladas siguiendo los lineamientos de la ley de control parental, pero que al final de cuentas, las utilizan para otro fin. Tanto así, que Google ha retirado de PlayStore varias aplicaciones que las empresas de ciberseguridad han indicado en sus informes. Debido a que estaban siendo utilizadas con fines desconocidos, poniendo a los usuarios en riesgo. Algunas de estas aplicaciones son Spy Tracker, Spy Kids Tracker,Phone Cell Tracker y Employee Work Spy.

¿Cómo nos defendemos?

Pues todo no está perdido, si te sientes espiado, estas son algunas de las señales, en la pantalla de tu celular empiezan a aparecer ventanas emergentes. O en tu bandeja de spam del correo comienzan a llegar gran cantidad de correos. Si la batería de tu dispositivo se empieza a recalentar y además conocen información detallada de tus pasos, entonces debes tomar cartas en el asunto.


Lo primero que debes revisar en tu celular y eliminar las aplicaciones que no uses o las que no conozcas.  Por otro lado, verifícalo cada cierto tiempo con antivirus.

Además, no dejes solo y sin protección tu dispositivo, aprovecha e instala software que detecte este tipo de aplicaciones. Y si todavía continua el acecho, entonces debes formatear y volver a la configuración inicial.

Entonces para finalizar, coméntanos ¿Serías capaz de espiar a otra persona con estas aplicaciones? Viéndolo desde el otro lado ¿Te han espiado a través de tu smartphone?

Imagen: Pixabay

Hector Pellegatti Seda

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

conseguir Oro y Rubíes gratis en Mario Kart Tour

Guía para conseguir Oro y Rubíes gratis en Mario Kart Tour

qhero.net - Desde el 1ero de diciembre Netflix dejará de funcionar en algunos televisores

Desde el 1ero de diciembre Netflix dejará de funcionar en algunos televisores inteligentes