in

Software de seguridad de internet, una herramienta imprescindible en estos tiempos

Ante el incremento de los ciberataques, debemos estar a salvo con soluciones informáticas

Cada vez son más virus en web, por lo que debemos contar con un software de seguridad en internet. | Imagen: Pixabay

Actualmente, en un mundo cada vez más conectado a la red, es necesario contar con un software de seguridad de internet para mantenerse protegido. De tal manera, que estas soluciones nos den una garantía de navegar sin inconvenientes, que se puedan lamentar más adelante.

Es por ello que, cuando se utilizan algún software de seguridad de internet o también conocidos como internet security software, se logra mayor control online evitando potenciales amenazas, tanto en el entorno empresarial, como con los usuarios particulares.

Los ataques y amenazas en el mundo virtual han ido incrementando vertiginosamente durante la pandemia causada por el COVID-19, esto es debido a que se ha generado un aumento de teletrabajo o trabajo remoto, y esta situación la han aprovechado los delincuentes cibernéticos.

Estos ataque han sido provocados por virus como, los troyanos que colapsan las memorias de los dispositivos, hasta ransomwares más sofisticados, que secuestra el computador y sites de phishing que roban datos privados para cometer fraudes, solo por mencionar algunos.

Evidentemente, es necesario contar con una solución de  internet security software. Ahora bien, se debe analizar cuidadosamente para seleccionar la opción que se ajuste a los requerimientos de la organización o particular. Cabe destacar, que otro punto a analizar, son los requerimientos del sistema, para que el PC no se vea afectada.

Por esta razón, la herramienta debe detectar las amenazas rápidamente, proteger el uso de las cámaras y micrófonos. Además contar con un corta-fuegos para evitar el entrometimiento de accesos no autorizados.

Por otro lado, la solución informática debe ofrecer privacidad con las conexiones de VPN para mantener alejadas las amenazas online.

De igual importancia, es la continua actualización en la ciberseguridad contra los nuevos ataques que aparecen día a día. En esta constante evolución de virus informáticos, se tienen que buscar soluciones efectivas de vanguardia.

Los líderes en software de seguridad

qhero.net - Software de seguridad de internet, una herramienta imprescindible
Los ciberataques puede dejar la información comprometida de cualquier compañía o usuarios desprevenidos. | Imagen: Pixabay

Si se toma en cuenta lo antes mencionado, entre los mejores software de seguridad para PC Windows se encuentran Bitdefender, McAffe, Symantec y Kaspersky, según datos de la compañía evaluadora y calificadora de software antivirus AV TEST. Todas han demostrado un excelente desempeño en la protección contra amenazas y un menor impacto en el rendimiento.

En tanto que, Bitdefender ha obtenido la más alta puntuación, en estos importantes factores. Permitiendo ejecutar con el computador diversas actividades manteniendo una buena velocidad en el procesamiento de datos.

Obviamente, la seguridad también debe comenzar con los usuarios, ya que no todos tienen los mismos conocimientos sobre estas amenazas. Esto trae como consecuencia, que por un error u omisión abran una brecha por donde ingrese el ataque cibernético.

Cabe destacar, que en una encuesta realizada, más de un 50% de los profesionales de seguridad cree que los ejecutivos no cumplen con las políticas de ciberseguridad. Trayendo como consecuencia que usuarios de otros niveles no tomen en serio las directrices de seguridad de las compañías.

En conclusión, se debe evitar por todos los medios ingresar en esta lista de compañías o particulares presas de ciberataques generando cuantiosas pérdidas de dinero. Hay que estar un paso adelante en la optimización del entorno virtual. Donde se incluyan soluciones, herramientas y aplicaciones que blinden la integridad de la información. Incluyendo la capacitación de estos para que dejen de ser el eslabón más débil de la cadena.

Para ofrecer además de una sensación de  seguridad, una defensa y privacidad en tiempo real de los datos. En otras palabras, la seguridad se debe convertir en una prioridad para todas las organizaciones y usuarios. Tanto en las compañías como hogares cuando se realicen las actividades de teletrabajo.

Imagen: Pixabay

 

¿Qué opinas?

Hector Pellegatti Arcilla

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
qhero.net - 6 Herramientas que todo freelancer debe conocer

6 Herramientas que todo freelancer debe conocer

AppGallery La alternativa definitiva a Google Play Store

AppGallery: La alternativa definitiva a Google Play Store