en

¿Sabías que existía un bug en Android que permitía rootear tu dispositivo con una simple instrucción?

Un pequeño fallo de programación en el sistema operativo

Con una simple instrucción te convertías en superusuario de tu teléfono inteligente. | Imagen: Pixabay

Actualmente Android es un sistema operativo robusto y consolidado en una gran cantidad de dispositivos inteligente, pero antes no lo era tan rotundamente. Inicialmente era un software más sencillo, con errores que se iban descubriendo con el tiempo. Como este que permitía rootear un móvil con un mensaje.

No era descabellado encontrar errores en un sistema operativo. Pero este en particular llamó la atención. Con solo escribir “root” en el teclado Gchat el usuario conseguía permisos de superusuario. También funcionaba con las palabras “shutdown” y “reboot”.

TmaxOS: Linux y Windows en un solo sistema operativo
LEER:

Luego de un tiempo los ingenieros Jeff Sharkley y Kenny Root se dieron cuenta y notificaron al equipo de Android, incluyendo a quien los lideró, Cheet Haase.

Después de lanzar la aplicación ConnectBot en la tienda de Android recibieron un sinfín de quejas de los usuarios indicando que al escribir “reboot” en la consola que incluía aplicación el teléfono inteligente se reiniciaba.

Inicialmente no lo tomaron muy en cuenta, pero terminó por convertirse en un problema aterrador para el equipo creador del sistema operativo.

Lo que pasaba era que los eventos en el teclado del sistema operativo eran enviados a una consola siempre abierta y habían dejado los permisos “Root” en ella. Al ser notificados de dicho problema los ingenieros solo hicieron a la consola invisible. Pero el problema seguía latente porque la consola seguía abierta.

El navegador insignia de Microsoft dice adiós, Internet Explorer funcionará hasta el 2022
LEER:

¿Qué hace la instrucción root?

qhero.net - Sabias que existía un bug de Android que dejaba rootear un dispositivo inteligente con una simple instrucción
Los usuarios fueron los que detectaron el fallo del sistema operativo Android. | Imagen: Pixabay

La instrucción “root” permite rootear el sistema operativo por lo que el usuario pasa a ser superusuario. Así puedes hacer cambios profundos en el sistema operativo y tomar el control total de tu dispositivo. Actualmente ya no tiene mucho sentido hacerlo.

Como superusuario puedes instalar otra versión de Android a celulares ya desactualizados. También puedes sacarle el jugo al máximo a tu dispositivo aprovechando mejor los componentes internos. Por ejemplo, puedes instalar aplicaciones para modificar la frecuencia del procesador o desinstalar aplicaciones propias de Google. Sí, esas mismas que nunca se deben eliminar.

Pero también están las desventajas. Como la de perder la garantía del dispositivo o que si instalas una versión de Android diferente a las usadas comúnmente lo más seguro es que no consigas ningún soporte.

Con todas las mejoras que traen las nuevas versiones de Android ya no es necesario rootear un dispositivo inteligente. Ahora bien, coméntanos, ¿has rooteado alguna vez algún teléfono inteligente con sistema operativo Android?

Imagen: Pixabay

Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué piensas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo saber si la versión de Windows que tengo instalada es de 32 bits o 64 bits

¿Cómo saber si la versión de Windows que tengo instalada es de 32 bits o 64 bits?

Generadores de enlaces premium para MEGA, MediaFire, 4Shared, 1Fichier y muchos más

Generadores de enlaces premium para MEGA, MediaFire, 4Shared, 1Fichier y muchos más