Menu
in

Redes Sociales: Los cambios más destacados del 2017

Las nuevas funciones de las Redes sociales

Las nuevas funciones de las Redes sociales

2017 ha sido un buen año para las nuevas tecnologías que nos han ofrecido mejor y más inmediata comunicación.

2017 ha sido un año de muchos cambios en el mundo “2.0”, las redes sociales en la búsqueda de mantenerse siempre en tendencia han desarrollado nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Desde la llegada de Facebook en 2004 ha cambiado la forma en que vemos y vivimos el mundo, la red de Mark Zuckerberg abrió la puerta a compartir todos los acontecimientos de nuestra vida cotidiana con un sin número de personas en tiempo real, además las redes sociales trajeron consigo innovaciones en el mundo del marketing y la publicidad, la figuras del influencer y el bloguero pasaron de estar a oscuras para tomar un puesto bajo los reflectores, hoy por hoy se dice “si no estás en las redes sociales no existes”.

Las nuevas actualizaciones de las redes sociales lograron su cometido: Comunicación inmediata y más espacio para hacerlo, hoy hablaremos de las funciones más importantes de este 2017.

Instagram

El usuario quiere comunicación cada vez más instantánea, así que a principios de 2017 mejoraron los Instagram Story, dándole la oportunidad de hacer transmisiones en vivo y que estas permanecieran visibles solo por 24 horas.

Pero no conformes con eso, en su más reciente actualización los programadores de Instagram agregaron a sus story la oportunidad de crear encuestas donde sondear la opinión de tus seguidores con respuestas cortas: Si o no.

Instagram no se olvida que también es usado como una red de marcas, así que ahora es posible realizar reservaciones en servicios, pedir citas y contactar a los perfiles de las empresas que están registradas en su plataforma.

Otra innovación que realizó esta red social en 2017 fue darle la oportunidad a su público de compartir hasta 10 fotos o videos en una misma publicación, de esta manera los usuarios no tendrán que publicar una a una las fotos que quieren mostrar.

Facebook

El gigante azul no se queda atrás y también incorporó la función Facebook Stories, que al igual que Instagram y Snapchat, te permite compartir fotografías o videos que se eliminan de forma automática 24 horas después, esta característica también incluye filtros para las imágenes, sin embargo solo está disponible para usuarios móviles.

Pero Facebook busca ir un paso adelante, y ha lanzado las historias para grupos y eventos, ahora los usuarios pueden participar en una publicación colaborativa y visible únicamente para sus integrantes, esto es una función que no ofrece ninguna otra red social.

También este 2017 le dimos la bienvenida al Facebook Live, una función que permite realizar streaming de una manera más práctica, aunque en un principio solo se podía acceder a ella a través de móviles ya es posible utilizarla desde la computadora de escritorio.

Los programadores han estado trabajando en mejorar la experiencia del usuario así que también fue incluida las reacciones en vivo, además es posible agregar subtítulos a los Live de manera inmediata, gracias a un nuevo software que analiza las ondas de sonido emitidas por el video y las traduce a texto que se publica de forma automáticamente.

Twitter

Ya 140 caracteres no era suficiente, el público tiene mucho que decir, así que este 2017 agrandaron su límite a 280 caracteres por tuit. Exceptuando a los usuarios que escriben en chino, japonés y coreano, todos podrán utilizar esta nueva medida. La empresa aseguró que pocas veces se llegará al límite, pero será mucho más fácil la comunicación.

Además este año fue lanzada una nueva versión móvil el Twitter Lite, que ocupa menos espacio y reduce el uso de datos.

Snapchat

En la batalla por mantenerse en tendencia Snapchat lanzó en su Snap Maps, una función que te permite ver donde se encuentran otros usuarios de Snapchat en tiempo real, además cuenta con Heat Map que te muestra los puntos de la ciudad desde donde las personas están mandando más Snaps.

Esta nueva opción fue una de las más notorias realizadas por la plataforma, y tu privacidad estará segura ya que puedes limitarla a que solo tus amigos puedan ver tu ubicación.

Satisfacer las necesidades de los usuarios para mantenerse en tendencia es el objetivo | Imagen: Flickr

Las nuevas actualizaciones en las redes sociales no se han diseñado solo para el público, también se han convertido en nuevas herramientas para el marketing digital, ya que lo que no se ve no se compra, el mejor aparador son las plataformas sociales.

Todavía no se acaba el año así que cualquiera de estas reinas del mundo web puede sorprendernos con nuevos cambios y actualizaciones en su plataforma. Cuéntanos en los comentarios ¿Qué opinas de las nuevas opciones que ofrecen las redes sociales?

Imagen: MaxPixel FreeGreatPicture

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

Deja tu Respuesta

Salir de la versión móvil