in ,

¿Quieres conseguir empleo como programador?, debes aprender alguno de estos 5 lenguajes

Existen una gran cantidad de lenguajes de programación y algunos son muy cotizados

El desarrollador, programador o como le queramos llamar, es uno de los perfiles más buscados en estos tiempos por las compañías de tecnología. Se trata de alguien que aprende diversos lenguajes de programación que permiten crear un sinfín de cosas relacionadas con las aplicaciones que utilizamos en nuestros dispositivos y computadores.

Existen miles de lenguajes de programación. Unos complejos y otros no tanto. De ellos, hay algunos más populares, que son los buscados por empresas para realizar sus aplicaciones. Pero, ¿cómo saber qué lenguaje escoger si nos llama la atención este mundo de la programación?

Pues aquí encontrarás los 5 lenguajes de programación más solicitados según un estudio realizado por DevJobsScanner recientemente. La investigación se basó en las exigencias de las compañías en las ofertas de trabajo. Para ese estudio, se tomó un universo de 7 millones ofertas alrededor del mundo. Cabe destacar que varios de ellos no son de los más conocidos.

Los 5 lenguajes de programación más populares para conseguir trabajo

Si quieres encontrar trabajo como desarrollador aprende alguno de estos cinco lenguajes de programación
Los Lenguajes De ProgramaciÓN Son Los Que Permiten Crear Todo Ese Universo De La Web. | Imagen: Pixabay.com

JavaScript / TypeScript el lenguaje más popular 

Se trata de alguno de los lenguajes de programación más buscados. Está orientado a objetos y es muy utilizado en aplicaciones externas a la web. Por ejemplo, en apps para de escritorio, las conocidas widgets y los documentos pdf. En tanto, el TypeScrip ha ganado mucha popularidad, siendo un subconjunto de Java Script, es un lenguaje de programación de código abierto de Microsoft.

TE PUEDE INTERESAR:
Qhero Games: los mejores videojuegos retro en línea y gratis

Python

Conocido como un lenguaje de programación de alto nivel tomando en cuenta la legibilidad de su código. Es muy usado en aplicaciones como Instagram, Spotify, Netflix y Panda 3D, solo por mencionar algunas. Cabe destacar que es también un lenguaje que posee una licencia de código abierto llamada Python Software Foundation.

Java

Se trata de un lenguaje de programación bastante utilizado para codificar aplicaciones web. Además, es muy versátil, ya que puede utilizarlo en el desarrollo de juegos, en computación, en la nube, para macrodatos, en inteligencia artificial y en artefactos varios que se pueden conectar a internet. Además, permite intercambiar información por medio de la web con otros dispositivos.

C#

Es un lenguaje de programación desarrollado y estandarizado por Microsoft. Con una infraestructura de lenguaje común, se trata de un entorno virtual para ejecutar aplicaciones. Lo bueno es que con este lograrás ejecutar aplicaciones que estén desarrolladas en diferentes lenguajes sin tener que reescribir o recompilar su código fuente.

PHP

Este lenguaje es sencillo y fácil de aprender para los principiantes. A su vez, te ofrece muchas características avanzadas para programadores profesionales. Es de código abierto para el desarrollo web y te permitirá trabajar en conjunto con HTML. Además, puede ejecutarse con diferentes sistemas operativos, como Linux, Unix, Microsoft Windows, macOS y muchos más.

De todos los lenguajes mencionados anteriormente, ¿cuáles conoces? ¿Recomiendas alguno de ellos?

Imagen: Pixabay

Foto del avatar Bronce

Written by Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Denuvo: lo nuevo de nintendo switch contra el pirateo de videojuegos

      Denuvo: lo nuevo de Nintendo Switch contra el pirateo de videojuegos

      Youtube vanced regresa como youtube revanced: la versión de youtube premium gratuita

      YouTube Vanced regresa como YouTube ReVanced: la versión de YouTube Premium gratuita