in

¿Qué es NFT? Todo lo que necesitas saber acerca de este tipo especial de token criptográfico

Todo lo que necesitas saber de la última sensación criptográfica

NFT es de las cosas más innovadoras que nos ha dado el internet I imagen: noticiasrsn

La tecnología avanza a una velocidad que nos parece sumamente extraña. Cada día aparecen nuevos conceptos y ellos se toman internet (en muchos sentidos) con una rapidez apabullante. ¿Será que ustedes, lectores y lectoras, han escuchado acerca de los NFT?

Si la respuesta es no, realmente no hay mucho de lo que preocuparse. Pues aquí en Qhero lo ignorábamos también hasta hace unos días. Lo único que sabíamos es que habían conquistado las redes y que sus activos ya valían millones de dólares.

¿Qué significa la sigla NFT?

NFT es la sigla en inglés para un token no fungible que existe en un blockchain… okey, admitimos que esto puede haberles confundido más. Así que pasaremos a definir cada uno de esos conceptos.

Un token es un signo que representa la propiedad de un ente o persona sobre un activo. Del mismo modo que un papel legal puede dejar constancia de que una persona es dueña de un terreno. El token es la homologación de este concepto, pero aplicado al mundo digital.

LEE TAMBIÉN:
Los Jugadores que ganaron el torneo de StarCraft recibieron Bitcoins hace 10 años ¿Crees que ahora son millonarios?

Fungible implica que este activo es fácilmente intercambiable (es decir, no saltamos el notario). Lo que hace mucho más fácil hacer negocios con alguien más en internet. Ya sea por otra propiedad, un servicio o dinero.

Lo que se quiere decir con que no sea fungible es que, justamente, no es fácilmente intercambiable. Lo que implica mayor seguridad en tanto su propiedad. Se aplica especialmente con obras de arte (pinturas o música, por ejemplo) que se crean y venden digitalmente.

Un ejemplo es la canción sobre los NFT compuesta por el propio Elon Musk y vendida en 1 millón de dólares. Aunque los NFT también pueden ser usados para vender tarjetas deportivas con contenido audiovisual valioso.

¿Quiénes son los compradores de NFT?

Es muy importante entender que, realmente, no es la obra ni la propiedad misma lo que se compra. Sino su título de propiedad. Si alguien sube una foto de su pintura a internet podemos obtenerla simplemente dando click en “guardar imagen”. Pero al comprar el NFT estamos comprando nuestro a derecho a decir que somos dueños de esa obra.

LEE TAMBIÉN:
Netflix: Desde diciembre dejará de funcionar en algunos Smart TV

Por lo tanto, los compradores son personas interesadas no solamente en consumir una obra, sino que también, y, sobre todo, tienen interés en mostrar que son dueños legales del producto y que quieren apoyar a la persona o empresa que lo vende.

¿Cuánto tiempo llevan con nosotros?

Los NFT no son tan nuevos en internet como se cree. Sus inicios datan del 2013-2014. Pero es recién este año que han explotado todo el potencial tecnológico, social y económico que significan.

De momento, su potencial es ilimitado. Y nadie puede predecir lo que se hará con esta herramienta en el futuro. Ahora les toca ustedes. ¿Conocían este concepto? ¿Qué esperan de esta herramienta en el futuro?}

Imagen: Noticias RCN

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Space Jam: A New Legacy, la esperada secuela ¿qué tanto sabes sobre ella?

Space Jam: A New Legacy, la tan esperada secuela ¿Qué tanto sabes sobre ella?

qhero.net - 6 páginas web extraordinarias para descargar libros gratis (vídeo)

6 extraordinarios sitios web para descargar libros gratis (vídeo)