in

Paul Allen: Fallece el cofundador de Microsoft

Un visionario y emprendedor que cambió el mundo

Paul Allen cofundador de Microsoft ha dejado un gran vacío a la compañía

Microsoft ha sufrido una gran pérdida, su cofundador Paul Allen se suma a los grandes en las estrellas. Cuando junto con Bill Gates fundó Microsoft en 1975, ni uno ni otro se imaginó cuánto cambiarían al mundo.

Desde los 14 años Allen sentía fascinación por los computadores. Por eso no tuvo complicaciones en dejar la universidad y unirse a Bill Gates para escribir un software comercial para los nuevos ordenadores personales.

Un sueño Compartido

Paul Allen: El cofundador de Microsoft se suma a las estrellas
Paul Allen y Bill Gates se conocieron muy jóvenes en la secundaria, son claro ejemplo que los sueños se hacen realidad | Imagen : The blog of Bill Gate

Paul tenía 14 años y Bill 12 cuando se conocieron en la Escuela Lakeside, en las afueras de Seattle. Y desde entonces compartían el mismo gusto por los avances tecnológicos, convirtiéndose en mejores amigos.

Gates cuenta que desde la escuela secundaria Allen era un visionario, “antes de que cualquiera de nosotros supiera lo que era un ordenador personal, predijo que los chips se volverían súper poderosos. Y con ellos nacería una industria completamente nueva. Esa visión suya fue la piedra angular de todo lo que hicimos juntos”.

LEE TAMBIÉN:
Como saber qué tipo de Disco Duro y Memoria RAM debo comprar para mi PC

Todo sucedió en diciembre de 1974, cuando los dos vivían en Boston. Paul le hizo una llamada a Bill insistiéndole que tenía que ver las noticias. Recuerda Gates que fueron juntos a un puesto de periódicos “me mostró la portada de la edición de enero de ‘Popular Electronics’. Mostraba un nuevo ordenador llamado Altair 8800. Que funcionaba con un nuevo y poderoso chip. Paul me miró y dijo: ‘¡Esto está sucediendo sin nosotros!’”

Fue justo ese momento el cambió todo. El 4 de abril de 1975 los dos jóvenes en Albuquerque, Nuevo México, crearon una pequeña compañía de software, hoy en día el gigante Microsoft.

Sin embargo, en 1983, Paul Allen tuvo que retirarse de la compañía, cuando le diagnosticaron la enfermedad de Hodgkin. Allen había estado trabajando en el desarrollo de Windows, el exitoso sistema operativo de Microsoft que se lanzó en 1985.

LEE TAMBIÉN:
Harley Davidson presenta su primera motocicleta eléctrica

Para Bill Gates ha sido un gran golpe su partida “Paul merecía más tiempo en la vida”, asegura el magnate. “Lo extrañaré tremendamente”.

Sin duda alguna el legado como emprendedor de Paul Allen quedará brillando en el mundo tecnológico. Gracias a su visión, hoy cada uno disfrutamos de tener una computadora en casa. ¡Vuela Alto!

Imagen: The blog of Bill Gates

Estaño

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Harley Davidson A la vanguardia en dos ruedas

Harley Davidson presenta su primera motocicleta eléctrica

VIH: Un nuevo tratamiento nos acerca a la cura

Tratamiento para el VIH logra disminuir su presencia en sangre