in

Los 6 Récord Guinness del mundo gamer logrados en el 2018

Desde el gamer con mayor GamesScore hasta la mayor cantidad de personas bailando al mejor estilo de Fortnite

Warriors Orochi 4 se llevó el récord por sus 170 personajes unicos

2018 fue un buen año cuando videojuegos se refiere, la llegada de joyas de la animación como Assassin’s Creed Odyssey o historias profundas como Detroit Become Human. Pero el mundo gamer también fue reconocido con Récord Guinness en varias ocasiones.

El videojuego más aclamado por la crítica protagonizado por un personaje animal

Lanzado en el mes de agosto para Nintendo Switch el videojuego de culto “Ōkami” superó las expectativas. Su gráfica casi sacada de un tapiz japonés logró sorprender a los jugadores y los críticos.

El diseño vanguardista de “Ōkami” te transporta a vivir la mitología japonesa y su magia. Es por el que se ganó un puesto en el Récord Guinness como “El videojuego más aclamado por la crítica protagonizado por un personaje animal”.

El videojuego con más personajes únicos que se puedan controlar en un hack and slash

Luego de 6 años los japoneses Koei Tecmo y Omega Force nos presentaron ‘Warriors Orochi 4‘. Y es un super musou, que ya ha sido merecedor del Récord Guinness por ser el videojuego con más personajes únicos que se puedan controlar en un hack and slash.

Esta nueva entrega de la serie nos ha presentado total de 170 personajes diferentes. Y en su primera semana en Japón vendió el 91% de stock inicial del que disponían las compañías.

El videojugador con 1691 trofeos de platino en PlayStation

Desde hace 10 años Hakam Karim no solo ha jugado, sino que ha coleccionado 1691 trofeos de platino en PlayStation. Este premio solo es posible obtenerlo cuando se logra ver todos los secretos y contenido opcional de un videojuego, algo nada fácil de lograr.

LEE TAMBIÉN:
Super Nintendo World: El nuevo parque temático que se estrenara este 2021

Hakoom, como es llamado en el mundo gamer explicó en una entrevista que se dedica entre diez y veinte horas al día a jugar. Y este tiempo invertido le ha hecho merecedor de 70.127 copas, entre trofeos de bronce, de plata, de oro y platino.

El mayor número de participantes en una rutina de ’emotes’ de un videojuego


Otro triunfo se sumó al videojuego que en los últimos dos años ha obsesionado tanto al público general como a personajes reconocidos del mundo de la música el cine y los deportes. En esta ocasión fue gracias a 383 jugadores bailando que obtuvieron el Récord Guinness por ser “El mayor número de participantes en una rutina de ’emotes’ de un videojuego”.

El stand de Epic Games fue el encargado de organizar el evento, donde una gran cantidad de asistentes vistieron como el atuendo de Líder del Equipo Cuddle. Todos los participantes obtuvieron el honor de ser incluidos en el récord mundial y además los espectadores consiguieron un spray exclusivo dentro del videojuego.

La puntuación de Game Score de Xbox más alta jamás registrada

Ver World’s First 2,000,000 Gamerscore! !Giveaway !GamePass desde Stallion83 en www.twitch.tv

En noviembre de 2018 el jugador Raymond “Stallion83” Cox consiguió la puntuación de GamesScore de Xbox jamás registrada, con 2 millones de puntos. Con esto se ganó la placa del Record Guinness como el gamer con “La puntuación de GamesScore de Xbox más alta jamás registrada.

LEE TAMBIÉN:
Los impresionantes récords de los gamers jugando Súper Mario Bros

Para lograr este gran número Stallion83 necesitó 13 años de juego. Además Stallion83 eligió jugar Halo 2 de manera simbólica para alcanzar esta puntuación, puesto que es su juego preferido. Y con ello se ganó el reconocimiento del propio equipo de Xbox de Microsoft, quienes para celebrarlo le han regalado un mando tematizado que conmemora su puntuación.

La persona que ha realizado la mayor cantidad de doblajes para un mismo personaje de videojuegos

Nuestro querido Charles Martinet y su voz siguen acumulando reconocimientos. Esta vez ha sido premiado por la organización de Récord Guinness como “La persona que ha realizado la mayor cantidad de doblajes para un mismo personaje de videojuegos”. Otorgado por doblar al icónico personaje Mario de Nintendo.

Martinet alcanzó un total de 100 interpretaciones de Mario con el lanzamiento de Super Smash Bros. Además, también realiza el doblaje de las voces de Luigi, Wario, Waluigi, entre muchos otros personajes.

Si, 2018 es un año que superó las expectativas de los gamer y nos regaló joyas de videojuegos. Además, sumó grandes avances tecnológicos en lo que se refiere a desarrollo de gráficas. Sin duda alguna, será un año para recordar. Y tú ¿Qué crees que fue lo mejor del mundo gamer en 2018?

Imagen: Guinness World Records Oficial

Papel

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Récord Guinness: 8 platos que alcanzaron retos en 2018

Récord Guinness: Los 8 deliciosos retos alcanzados en el 2018

Amphibio, las branquias impresas en 3D que nos permitirán respirar bajo el agua

Amphibio: Una agalla gigante para respirar debajo del agua