in

Intel Core i9: El nuevo y potente microprocesador de Intel

Nuevo procesador de gama alta para profesionales

4, 6, 8, 12, 14, 16 y 18 núcleos, y la posibilidad de escoger hasta 36 hilos de ejecución, la nueva familia Intel Core I9 viene preparada para trabajar sin mucho esfuerzo

Desde 1971 Intel ha revolucionado el mercado de los procesadores, y este año en Computex 2017 (Tailandia) una de las mayores ferias de tecnología de Asia, revelaron a los nuevos miembros de la familia, los Core i9 que ofrecen 4, 6, 8, 12, 14, 16 y 18 núcleos, y posibilidad de escoger hasta 36 hilos de ejecución.

Se habían escuchado rumores de lo que sería esta nueva familia, pero ha superado todas las expectativas, la línea sigue siendo la misma: Un procesador para competir contra los Ryzen de AMD, quien presentó los 8 núcleos y 16 hilos máximos del Ryzen 7.

¿Qué podemos hacer con el Core i9?

Al tener un procesador con tantos núcleos, la realización de tareas se hará en un pestañear, imagínense reproducir música, navegar por internet, extraer un archivo mientras editamos un texto, será pan comido, a mayor cantidad de núcleos será mayor el rendimiento del equipo ya que cada núcleo se encargará de ejecutar una de estas tareas.

LEE TAMBIÉN:
Huawei: Le dice adiós a Intel y a Microsoft con su nueva PC

Mientras que el proceso multihilos te permite alternar rápidamente entre programas corriendo, puesto que el procesador tiene la capacidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo, esto será de mucha utilidad para quienes trabajen con ediciones audiovisuales ya que le permiten al programa llevar a cabo diferentes instrucciones al mismo tiempo sin que esté presente fallos, volviendo su trabajo un paseo por el parque.

Muchos gamers les habrá brillado los ojos al ver todas las especificaciones de este nuevo procesador, y ya hasta pensaron en todo lo que podrían jugar, pero la verdad es que los i9 no están enfocado enteramente en los videojugadores.

Esta familia está planteada para el sector profesional, para trabajar con programas que requieran tecnologías más complejas, como por ejemplo ediciones de video en alta definición, creadores de animaciones, e incluso para crear videojuegos ya que se puede beneficiar de su gran cantidad de hilos de ejecución.

LEE TAMBIÉN:
Listado de direcciones IP Proxy completamente gratis (vídeo)

La familia Intel Core i9:

Esta prestigiosa familia consta de 5 miembros, para que puedan escoger dependiendo a las necesidades y su bolsillo:

Core i9-7980XE: 18 núcleos/36 hilos
Core i9-7960X: 16 núcleos/32 hilos
Core i9-7940X: 14 núcleos/28 hilos
Core i9-7920X: 12 núcleos/24 hilos
Core i9-7900X: (3.3GHz): 10 núcleos/20 hilos

Alto rendimiento es igual a coste muy elevado, y sus precios oscilan entre los 999$ y los 1999$ los primeros Core i9 están en el mercado desde el mes de junio y para los meses de agosto y octubre se espera que lleguen los modelos de 12, 14, 16 y 18 núcleos, y mientras nosotros aquí solo soñaremos para tener un pequeño de estos monstruos en nuestros escritorios alguna vez.

Imagen: Flickr

Papel

Escrito por Sofia Gonzalez

Me gusta el chocolate. las cosas dulces, la tecnología, no soy otaku pero amo el anime, amo el cine la música y la fotografía y soy adicta a vivir aventuras.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate One2One un traductor en tiempo real y sin wifi

Translate One2One: Auriculares traductores en tiempo real

Dolphin: Convierte tu pc en una consola de Nintendo GameCube y Wii

Dolphin: El mejor emulador de Nintendo GameCube y Wii para PC