Luego de meses en suspenso, Google y Hauwei pueden volver a ser amigos
in

Huawei: Trump pone fin al bloqueo comercial

Huawei podra seguir trabajando con compañías estadounidenses

Buenas noticias! Huawei fue borrado de la lista negra de Estados Unidos. El presidente Donald Trump, finalmente accedió a la petición del gobierno chino, para permitir los acuerdos comerciales entre el fabricante chino de telefonía y las compañías estadounidenses.

Desde el pasado mayo de 2019, el gobierno estadounidense incluyó al gigante tecnológico Huawei en la lista negra comercial. Esto trajo como consecuencia, que compañías como Google prohibieran el uso de algunas actualizaciones por parte de la compañía china.

Huawei en el G20

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el presidente de China Xi Jinping retoman relaciones comerciales | Imgen: The daily beast

El sábado 29 de junio de 2019, se llevó a cabo la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka. Como era de esperarse, El tema de la compañía china estuvo presente, ya que el bloqueo realizado desde mayo, afectó tanto las relaciones comerciales entre el país asiático y Estados Unidos como a la economía internacional.

Donald Trump dijo en una rueda de prensa, que por ahora retira el veto a Huawei. Asimismo, explicó que la decisión había tomada, después de considerar a las compañías estadounidenses y sus productos.

Por otro lado, según el Wall Street Journal, el presidente chino, Xi Jinping, dejo en claro que la prohibición contra de Huawei sería un componente integral de cualquier acuerdo comercial con los Estados Unidos. El conocido diario señala que esta declaración habría suavizado la posición de Trump.

Con esta buena nueva, acaba el bloqueo de Google, el cual no permitía a Huawei hacer uso de Android. Esto también resuelve la situación con Windows, pero siembra una gran duda sobre HongMeng OS, el sistema operativo propio de la compañía china. Puesto que, como todo se ha restablecido, no hay necesidad de lanzar su propia plataforma.

Imagen: Qhero

Qhero Team Zafiro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Aprende a subir imágenes en Instagram desde tu computadora

Cómo subir imágenes en Instagram desde la computadora

qhero.net - Falla a nivel mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram este 3 de Julio de 2019

Falla a nivel mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram 3 de Julio de 2019