Existe la posibilidad de una reconciliación entre Google y Huawei
in

Huawei: Google busca reconciliarse y plantea devolverle su Android

El nuevo Sistema operativo de Huawei podría estar expuesto a ser hackeado

Un nuevo informe publicado por Financial Times, afirma que Google está intercediendo ante el Gobierno de Trump, argumentando sobres los riesgos a los que se enfrentarán al prohibir su colaboración con Huawei.

La noticia de la ruptura entre Google y Huawei sorprendió al mundo a principios del mes de mayo, y creo polémica entre los usuarios. El rompimiento de las relaciones comerciales entre ambas marcas, fue a consecuencia de un comunicado por parte del gobierno estadounidense, donde aseguraba que la compañía china de telefonía amenazaba la seguridad del país.

Huawei y los riesgos a ser hackeados

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Huawei Mobile Colombia (@huaweimobileco) el

Google juego un papel muy importante como mediador ante el gobierno estadounidense. Según ha señalado la agencia Bloomberg Huawei no está negociando con el gobierno estadounidense. Debido a que estaría esperando el resultado las conversaciones entre gigante de internet y Estados Unidos

Por otro lado, en el informe de Financial Times, señala que la intervención de Google esta relacionada con el nuevo sistema operativo de Huawei. Una fuente anónima, supuestamente cercana a las conversaciones entre Google y el Gobierno de Estados Unidos, mencionó a la página de finanzas que:

«Google ha estado argumentando que al impedir que se haga negocios con Huawei, Estados Unidos corre el riesgo ante la creación de dos tipos de sistema operativo Android: la versión original y una híbrida. Es probable que el híbrido tenga más errores que el de Google, por lo que podría poner a los teléfonos Huawei en mayor riesgo de ser hackeados, sobre todo por China.»

Después de la ruptura comercial, Huawei anunció a sus usuarios que ya estaban preparados para esa acción en su contra, por lo que se encontraban desarrollando un sistema operativo alterno para sus dispositivos. Este OS se cree que, se basaría en la versión de código abierto de Android.

Pero a estas alturas no ha habido ninguna confirmación por parte de Google, de la existencia de este grupo ni que estén negociando con el gobierno estadounidense. Sin embargo, en declaraciones a Gizmodo mencionaron que su «objetivo es proteger la seguridad de los usuarios de Google en los millones de teléfonos Huawei existentes en los Estados Unidos y en todo el mundo».

Un poco más de tiempo

Huawei actualmente tiene una licencia temporal para seguir trabajando con empresas estadounidenses de forma relativamente normal, hasta el próximo 19 de agosto. Por lo que les ha dado tiempo a las compañías y servicios que dependen de ella en los Estados Unidos de prepararse ante esta prohibición.

Muchos usuarios de Huawei están a la expectativa, y la pregunta de todos ellos es ¿Y ahora que va a pasar con mi teléfono?, la única respuesta es hay que tener paciencia y ver que sucederá en agosto. ¿Tu qué crees que suceda?

Imagen: Wikimedia

Qhero Team Rubí

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el canal con seguidores de Youtube

El rey de Youtube: T-Series supera los 100 millones de suscriptores

qhero.net - 10 naciones con el internet más costoso en el planeta

10 países con el internet más costoso del mundo