HongMeng el nuevo sistema operativo de Huawei, eliminará su dependencia de Android
in

HongMeng el sistema operativo de Huawei, es más rápido que Android

El gigante chino podría destronar a Google

Días atrás, la gigante de Google restringió el uso del sistema operativo Android al coloso chino de Huawei. Posteriormente, ha habido negociaciones entre ambas partes, pero ante todo este escenario decidió desarrollar su propia aplicación. Hasta ahora, se conoce como HongMeng en China, aunque podría cambiar de nombre a Huawei ARKS OS, Huawei ARKS o ARKS OS.

Desde hace unos años, Huawei Technologies había tomado la decisión de crear un sistema operativo que fuese propio. Por lo que bajo las directrices de su fundador Ren Zhengfei. Se comenzó a desarrollar y dar un paso adelante para evitar una posible dependencia de un software.

Proyecto Top Secret

Evidentemente, desarrollar un nuevo sistema operativo no se podía decir a viva voz. Por esta razón en el 2012, en los laboratorios de Huawei se conformó un equipo especializado para cumplir dicha tarea. Tanto así, que tenían un área especial además de restringida con personal de seguridad.

En consecuencia, los ingenieros involucrados en el proyecto secreto estudiaron los sistemas operativos de Android y iOS. Para desarrollar un sistema con un micro núcleo súper ligero y que reaccionara rápidamente a los cambios y exigencias de los usuarios.

Mientras tanto, el sistema ha sido probado con los fabricantes VIVO y OPPO, quienes enviaron celulares y demostraron que HongMeng es un 60% más rápido que Android. Aunque todavía faltan muchas más pruebas en otros dispositivos móviles, para ser liberado al público en general.

¿Y ahora?

Por otro lado, el director ejecutivo del negocio de consumo, Richard Yu, indico que el nuevo sistema operativo sería lanzado para el segundo semestre de 2019 en China y para el 2020 en el resto del mundo. Además, se espera que el nuevo Huawei P40 cuente con el HongMeng.

Cabe destacar, que la gigante de telecomunicaciones china registró en la oficina propiedad intelectual de la comunidad europea tres nombres. También lo han hecho en otros países como Perú y Chile. Solo faltaría conocer cuál de los tres Huawei ARKS OS, Huawei ARKS o ARKS OS, sería el nombre definitivo.

Entonces falta poco para conocer este super rápido sistema operativo de Huawei. Coméntanos ¿Te animarías a probarlo?¿Cuál empresa fabricante de celulares te parece mejor?

Imagen: PCMag

Hector Pellegatti Seda

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

E3 2019 : Todo lo que debes saber

E3 2019: Una curiosa y prometedora edición

qhero.net - Asombrate con los primeros juegos a estrenar en Stadia

Asómbrate con los primeros juegos a estrenar en Stadia