Google Plus fue una apuesta más por parte de Google para incursionar en el mundo de las redes sociales.
in

Google Plus la red social de Google dice adiós

El gigante de internet cierra el capítulo de su más grande fracaso

2019 ya empieza con su primera despedida y es nada menos que la de Google Plus, la red social que Google lanzó al mercado en 2011. Que además adelantó su salida debido a un nuevo fallo de seguridad descubierto que ha afectado la información personal de 52,5 millones de personas.

El 28 de Julio del 2011 Google incursiona nuevamente en el mundo de las redes sociales, esta vez solucionado todos los errores presentados en el pasado por parte de Orkut y Google Buzz. Y a su nueva creación la llaman Google+ o Google Plus.

Un crecimiento acelerado y una caída estrepitosa

Desde su lanzamiento Google Plus obtuvo un crecimiento acelerado, posicionándose desde el principio hasta el año del 2015 en una de las principales redes sociales. Pero su popularidad se vio opacada rápidamente por la presencia Facebook, Instagram y Twitter.

La mayor parte de los usuarios de Google Plus apenas visitaban esta red social ya que la misma se creaba automáticamente al momento de abrir una cuenta de Gmail. Ademas que su aplicación para Android venia pre instalada en todos los teléfonos que tuvieran este sistema operativo.

Por un lado la alta popularidad de YouTube ayudó un poco con el crecimiento de Google Plus. Sin embargo esta estrategia no fue suficiente ya que la mayoría de usuarios registrados en muchas ocasiones no se esteraban de la presencia de Google Plus, por lo tanto se crearon muchas cuentas con actividad nula.

El ocaso de Google Plus

Durante el 2018 se rumoraba fuertemente el cierre de Google Plus, pero no fue sino hasta octubre del mismo año que el gigante de Mountain View anunció su cierre. Esta decisión es tomada luego de descubrir una vulnerabilidad que expuso los datos personales de «cientos de miles de usuarios».

Pero a principios del año 2019 Google se ve obligado a adelantar la fecha de cierre para el 2 de abril del 2019. Esto a gracias a un nuevo fallo encontrado que compromete la información personal de 52,5 millones de personas. Por lo que la compañía recomendó a sus usuarios realizar una copia de seguridad de todos los datos publicados en esta red social.

Un lugar empresarial

En el comunicado la compañía explica que el cierre de Google+ solo estará presenta en cuenta personales, pero los usuarios con cuentas de G Suite o cuentas empresariales y educativas podrán seguir utilizado esta red social.

El cierre de Google Plus no afectará a otros servicios de Google, pero si a los desarrolladores ya que el API de Google+ deberá ser actualizado en algunas aplicaciones y sitios web.

El adiós de Google Plus también viene dado por la poca atención de los usuarios en esta red social y a la fuerza que han tenido el crecimiento de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Desde su lanzamiento hasta la fecha Google+ logro un total de 111 millones de usuarios activos. Alguno de estos usuarios aun poseen cuentas G Suite, empresariales y educativas, ya esta red social se enfocará fuertemente en mejorar su servicio para este tipo de usuario.

Si eras amante a Google Plus y estas buscando una alternativa a Facebook, Instagram o Twitter te recomendamos utilizar Ciines, que presenta es un sitio web sencillo y divertido donde podrás publicar y compartir tus mejores momentos.

Cuéntanos en los comentarios si sabias del Cierre de Google Plus y de que manera usabas esta red social.

Imagen: Freepik

Qhero Team Perla

Written by Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stadia el nuevo proyecto de Google que planea cambiar el mercado de los videojuegos

Stadia: La nueva plataforma de videojuegos de Google

Fire Emblem Heroes: Un RPG para Andro

Fire Emblem Heroes: El sorprendente RPG de Nintendo