Las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp tuvieron fallas durante 12 horas.
in

Falla a nivel mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram 3 de Julio de 2019

12 horas de interrupción detuvieron las principales Redes Sociales

Unos cuantos millones de usuarios alrededor del mundo se han visto perjudicados este 3 de julio en varias aplicaciones famosas. Pasando a ser un pésimo día para WhatsApp, Instagram y Facebook con su interrupción por varias horas.

Inmediatamente los usuarios fueron posicionando en las tendencias globales de Twitter (trending topic) el #FacebookDown y #WhatsApp y Facebook e Instagram.

Este problema evito que los usuarios en las tres plataformas pudieran subir o descargas audios, imágenes y videos. De esta manera la falla afecto a usuarios de Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Argentina, a parte de Europa y Oceanía. Según datos reportados por las web que miden la actividad en internet como lo son Outage Report y Downdetector.

¿Qué ocurrió con WhatsApp, Instagram y Facebook?


Al ser las tres aplicaciones de la misma compañía, se presume que fue un fallo en los servidores. Aunque Facebook indico que estaba al tanto del problema y que estaba resolviendo para que las cosas volvieran a la normalidad.

Además también mencionaron que ellos mismos habían provocado el contratiempo en una actividad frecuente «Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos»

Por otro lado, precisaron que la falla no fue por ciberataque de una denegación de servicio (DDoS). Situación que ocurre cuando la avalancha en la demanda de conexiones es inmanejable por los procesadores.

qhero.net - Falla a nivel mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram este 3 de Julio de 2019
Mapa de los países afectados por la falla en la aplicación WhatsApp. | Imagen: downdetector.es

En WhatsApp solo se podía utilizar la función de envío y recepción de mensajes, las fotos, videos y audios no se podían ni subir, ni descargar. Mientras tanto en Instagram los problemas fueron al ingresar a la aplicación móvil y actualizar nuevos contenidos. En cuanto a Facebook la mensajería privada fue lo más afectado. Vale la pena mencionar que en los nombres de las tres aplicaciones está el enlace a los mapamundi donde se visualizan los países con problemas.

Luego de doce horas de iniciarse la falla, las funciones en las aplicaciones se fueron restableciendo, para su uso normal. Cabe destacar que esta es la tercera vez que se afectan alguna de estas aplicaciones en los últimos cuatro meses.

Coméntanos, ¿Te viste afectado por esta falla? ¿Lograste publicar alguna información en este periodo de tiempo sin ningún problema?

Imagen: Pixabay

Hector Pellegatti Algodón

Written by Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huawei y Google vuelven a ser amigos

Huawei: Trump pone fin al bloqueo comercial