in ,

Este año crecieron de forma significativa las ventas en el comercio electrónico

La pandemia llevó a muchos usuarios a comprar por internet

Compras por internet han estado en auge porque el comprador tiene la facilidad de adquirir y recibir su producto en la comodidad del hogar. | Imagen: Pixabay

En un planeta cada vez más conectado, con millones de usuarios navegando en la internet, una actividad no escapa de ella, el comercio electrónico. Los internautas juegan, investigan, publican, intercambian información en las redes, comparan, venden y adquieren artículos y servicios por esta vía.

Las compras por internet han venido en aumento desde hace un tiempo por la facilidad y comodidad de consultar precios para adquirir un artículo de preferencia. Más ahora en estos tiempos de pandemia, que ha permitido el incremento del comercio electrónico. Debido a que es una manera muy cómoda para adquirir los productos que necesitas y con entregas a domicilio, que en algunos casos es gratuita.

Cada vez más usuarios se unen al comercio electrónico, según IAB Spain, en un estudio realizado recientemente determinó unos datos importantes. Por ejemplo, el 83% busca información en internet del producto antes de realizar una compra. El 47% de los compradores realiza el pedido de su teléfono inteligente y el 58% no extraña ir a una tienda física.

LEE TAMBIÉN:
MS Paint: Cambio de planes, ¡Paint se queda!

El Índice de Economía Digital de Adobe cuantificó que el eCommerce en todo el mundo para el primer trimestre del 2021 alcanzó la cifra de 876.000 millones de dólares. Estiman que para finales de este año alcance los 4,2 billones de dólares.

Otros datos importantes, según la compañía Oney, los españoles son los que llevan la delantera en compras en el comercio electrónico. Han incrementado sus compras en un 67%, seguidos de los italianos en 66% y los portugueses con un 62%.

Estos datos reflejan que los usuarios están más activos en comercio electrónico. Por esta razón, una página web donde además de comprar se pueda comparar productos y cualquier duda sea respondida rápidamente tiene una gran ventaja delante de sus competidores.

LEE TAMBIÉN:
AppGallery: La alternativa definitiva a Google Play Store

Tiendas en la web para el comercio electrónico

qhero.net - Aumentan vertiginosamente las ventas en el comercio electrónico en este 2021
Cuando las tiendas tienen disponible el producto en el inventario, el envío es más rápida. | Imagen: TiendaTR

En consecuencia, existen infinidad de páginas web dedicadas al comercio electrónico de productos y servicios como Amazon, eBay o Mercado Libre y algunas con nichos específicos como el de los ordenadores o similares en el caso de una tienda de informática online.

Cuando la página web se enfoca en un nicho de mercado específico permite consultar información más detallada de los productos. Por la sencilla razón de que se dedican a comercializar este tipo de artículo. Siendo al final más fácil adquirir el producto que andamos buscando.

Por ejemplo, si estamos en la búsqueda de un ordenador portátil, es mejor consultar en una tienda de informática online donde también encontraremos productos tales como monitores, teclados, impresoras, altavoces y muchos más relacionados con este nicho comercial. Si estamos buscando un dispositivo inteligente es preferible asesorarse en una tienda de móviles.

Cuando se consulta en tiendas con un nicho específico se pueden conseguir mejores precios porque normalmente trabajan directamente con los fabricantes. Mientras que el servicio de atención al cliente hace más fácil la gestión de las garantías.

Además, cualquier información adicional puede ser respondida rápidamente y de manera precisa. Dando una mayor seguridad al comprador potencial para realizar la transacción. En otras palabras, es todo lo que desea un internauta para tener una buena experiencia de compra.

Nuevos hábitos de los compradores

qhero.net - Aumentan vertiginosamente las ventas en el comercio electrónico en este 2021
Uno de los factores importantes para tomar una decisión son las opiniones de los consumidores con respecto al producto y la compañía que lo vende. | Imagen: Pexels

No es solo vender en un sitio web de comercio electrónico porque los hábitos de los compradores han cambiado. Además de buscar precios, comparan productos y revisan las opiniones de los consumidores.

También están tomando en cuenta la cercanía del vendedor para mantener una conexión con la comunidad local. Del mismo modo, prefieren que los envíos lleguen en menor tiempo o que sean gratuitas. Por lo que las tiendas han incrementado los canales de entrega para las entregas a domicilio o recogidas en la tienda.

Entonces como compradores debemos tomar en cuenta estos factores, ya que si conocemos las características del producto, responden a nuestras inquietudes, cuentan con diferentes canales para los envíos y nos ofrecen buenos precios, es más fácil hacer nuestra compra.

Porque todos estos factores dan seguridad que se estará adquiriendo lo que se está buscando y lo tendremos en nuestras manos en corto tiempo, hasta en menos de 24 horas.

Ahora bien, estimados lectores ¿Les gusta comprar sus productos en el comercio electrónico o prefieren ir a la tienda en físico? ¿Cuáles factores toman en cuenta para realizar una compra en páginas web?

Imagen: Pixabay

Hilo

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Con AHA Music conoces el nombre de la canción desde el PC

Con AHA Music puedes conocer el nombre de una canción desde el PC

qhero.net - Conoce como descargar las fotos, videos, IGTV y reels de Instagram desde tu PC

Conoce cómo descargar Fotos, Videos, IGTV y Reels de Instagram desde tu PC