Los drones ayudando a la humanidad. | Imagen: Pexels
in ,

Drones y su aplicación en la pandemia del Coronavirus

Una lucha contra el Covid-19 desde el aire

Todo el mundo ha estado escuchando, desde el mes de diciembre sobre el Coronavirus cuando inició en China. Poco tiempo después se había extendido por todo el planeta. Ahora bien, los drones han sido de una gran ayuda de diferentes maneras en la lucha contra la pandemia.

LEE TAMBIÉN:
BlackBerry: Le dirá Bye Bye al messenger este 31 de mayo

Mientras tanto, unos buscan miles de teorías conspirativas, otros están en la línea de fuego, buscando frenar el contagio de dicha enfermedad. Por lo que, estas pequeñas máquinas voladoras son unos grandes herramientas para combatir estas enfermedades infecciosas a gran escala.

En las siguientes líneas puedes leer los diversos usos que le han dado a los drones. Desde entrega de medicinas, hasta el chequeo para detectar personas sin mascarillas.

Entregas Médicas

Desde hace poco tiempo, China ha utilizado drones para la entrega de medicinas e insumos médicos en zonas de difícil acceso. Pero, ahora con la pandemia ha incrementado su uso, para realizar las entregas para minimizar la exposición humana al virus.

Los drones iniciaron utilizándose en el Hospital popular de Xinchang y una sucursal Dashiju de China. Las entregas en su mayoría han sido muestras médicas, incluidas las de cuarentena. De esta manera, se han mejorado los tiempos de respuesta.

Mostrando Pancartas

Otra tarea que le han encomendado a los drones, es cargar pancartas con información referente al coronavirus. Por ejemplo, cómo evitar contagiarse del virus.

Tomar temperaturas con el drones térmicos

En este caso los drones son equipados con cámaras térmicas para controlar la temperatura de las personas. Así, pueden detectar personas con fiebre o casos potenciales sin tener contacto con él.

Rociar Desinfectante

Anteriormente, se ha utilizado en la agricultura para esparcir los insecticidas en las plantaciones. Pero ahora, están rociando un desinfectante a base de alcohol y cloro. Normalmente, están aplicando este procedimiento en aldeas, donde se dificulta el acceso. Además, se ha estimado que el dron lo puede hacer 50 veces más rápido, que los métodos tradicionales.

Identificar personas sin mascarilla

Otro uso, es el de identificar a las personas que no estén usando las mascarillas, como método de prevención. Por si fuera poco, el dron, al detectar al usuario sin su protección, le indica que vuelva a su hogar.

En fin, seguirán apareciendo otros usos de estas pequeñas máquinas voladoras, para colaborar en esta pandemia. Coméntanos ¿Cuál crees que podría ser otra manera útil de usarlo?

Consíguelo en Amazon:

Imagen: Pexels

Qhero Team Oro

Escrito por Qhero Team

Oídos atentos, Ojos como pájaro en grama, y Manos inquietas, siempre al pendiente de los avances tecnológicos, rastreando información valiosa, perdida en el mega universo del internet, para hacerla llegar a quien vagabundea en busca de respuestas y con hambre de conocimientos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
DualSense, Nuevo mando de la PS5

DualSense: El nuevo tecnológico mando de la PS5

La mejor alternativa a YouTube para dispositivos Android

La mejor alternativa de la app oficial de YouTube para Android