in ,

Cuidado con los correos electrónicos falsos y mensajes en las redes sociales (vídeo)

Las redes sociales siempre están en la mira de los ciber estafadores

Estafas en la red, más comunes de lo que parecen. | Imagen: Pixabay

En el mundo del ciberespacio no dejamos de encontrar gente inescrupulosa que buscar estafar a usuarios enviando correos electrónicos falsos.

Son muchas las maneras que estos ingeniosos estafadores usan para lograr su objetivo. Tienen como finalidad obtener de cualquier forma nuestro dinero.

LEE TAMBIÉN:
Twitter Lite: Una app rápida que consume menos datos que la versión normal

En el video que sigue a continuación de nuestro canal en YouTube de Qhero puedes ver algunos de los correos más populares enviados por estos estafadores.

Los mensajes van desde correos indicándonos que has sido seleccionado como el único heredero de una señora que está por fallecer hasta mensajes de que dejes de consumir unos productos determinados como Pony Malta o Bon Ice.

LEE TAMBIÉN:
Los 5 mejores sitios web para escuchar música gratis en Internet

Estas recomendaciones también abarcan las redes sociales como Facebook. Por donde nos envían videos con malware. Pero son fácilmente identificables.

Así como podemos manejar muchas redes sociales, nos conseguiremos diferentes formas de estafas. Por lo que debemos ser muy precavidos a la hora de abrir videos y correos electrónicos. Para empezar, lo mejor es siempre verificar la dirección de dicho correo electrónico.

Por ejemplo, un banco nunca nos pedirá que cambiemos una clave secreta indicándonos un enlace en el mismo correo electrónico. También suelen decirnos que Nike, Coca Cola o Adidas está regalando alguna cosa a los primeros 100 que ingresen en su página a registrarse en un sorteo. Ese mensaje es generalmente falso.

Son muchas, pero muchas formas con las que estos ciber estafadores buscan a ser de las suyas. Lo mejor que podemos hacer es estar pendientes y no caer en su juego. Coméntanos ¿De qué otro mensaje o estafa escuchaste anteriormente? ¿Te han llegado estos tipos de correos electrónicos?

Imagen: Pixabay

Estaño

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anonymous Colombia realiza un ciberataque al Ejército colombiano

Anonymous se une a las protestas en contra del gobierno colombiano

qhero - Death Note (parte 1). Los caprichos del intelecto y otras divagaciones (podcast)

Death Note parte 1. Un episodio sobre filosofía en anime (Podcast)