in ,

Conoce algunas sugerencias para evitar estafas con criptomonedas

Evita ser estafados con el boom de las criptodivisas

Las estafas están a la orden del día y los criptoactivos no se salvan de eso. | Imagen: Pixabay

Las criptomonedas llegaron, desde hace un tiempo, para quedarse, cada vez con más usuarios que desean tener este tipo de activo electrónico. Esto ha permitido que personas inescrupulosas busquen obtener dinero mediante estafas.

Por eso siempre debemos estar pendientes para evitar ser estafados y perder nuestras criptomonedas. Recuerda que los estafadores te van a ofrecer villas y castillas para quitarte tus activos.

¿Qué son? Las criptomonedas, criptoactivos o criptodivisas son un medio digital de intercambio que utiliza la criptografía para resguardar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y chequear la transferencia de activos utilizando tecnologías de registro distribuido. Existen infinidad de estos activos digitales, siendo los más conocidos Bitcoins, Ethereum, BNB.

Estos criptoactivos se pueden comprar y vender en mercados, pero no están regulados por ningún gobierno por ser descentralizados como ocurre con los mercados de valores tradicionales. Por lo que deja una puerta abierta a los estafadores, ya que es más difícil castigarlos.

TE PUEDE INTERESAR:
Cómo eliminar la cuota de transferencia excedida en MEGA.NZ

También existen muchas personas que quieren hacer dinero fácil. Por lo que son presa fácil de los inescrupulosos. Ahora, en las siguientes líneas leerás algunas recomendaciones para evitar ser estafado.

Algunos consejos sobre el manejo de criptomonedas

Qhero. Net - conoce algunas sugerencias para evitar estafas con criptomonedas
Son Muchas Las Formas Que Buscan Los Estafadores Para Obtener Nuestro Dinero. | Imagen: Pixabay

Primero, no debes ofrecer ninguno de tus datos a entidades que te contacten sin tú haberlo solicitado.

Siempre debes verificar que las páginas de los criptojuegos o de traiding de criptomonedas sean oficiales. Esto para evitar el phishing, un engaño para manipular a las víctimas y hacerlas revelar información mediante correos electrónicos que parecen proceder de fuentes confiables, pero que no lo son. Ejemplos de ellos son los correos de entidades bancarias, las compañías de envíos y muchas otras.

No creas mucho en las promesas de negocios que ofrecen una ganancia rápida. Por ejemplo, eso que dicen que inviertes $500 y, al final del mes, te devuelven el doble. En esta sugerencia también entran las inversiones que piden dinero por adelantado.

Intente siempre utilizar la doble o triple autenticación en las cuentas o billeteras de criptomonedas que tenga para manejar sus activos.

Si eres asiduo jugador de los criptojuegos, por ningún motivo debes suministrar la frase semilla de tu billetera de criptomonedas.

Si tienes alguna duda o reclamo con un criptojuego, busca contactar con el soporte oficial de dicho juego. No de información en los chats, ya que existen muchas personas que se hacen pasar por personal autorizado y que terminan siendo solo estafadores.

Antes de ingresar a estos criptojuegos, averigua muy bien sobre ellos. No vaya a ser un scam y que vayas a perder tu dinero.

Coméntanos, ¿en algún momento fuiste víctima de estafas con criptomonedas? ¿Qué otro consejo añadirías a esta lista?

Imagen: Pixabay

Foto del avatar Mega Metal

Written by Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Qhero. Net - udemy descarga tus cursos gratuitos y premium con esta increíble aplicación

      Udemy: descarga tus cursos gratuitos y premium con esta increíble aplicación

      Qhero. Net - sabes que significa el “gt” en el tercer anime de la serie de dragon ball

      ¿Sabes qué significa el “GT” en el tercer anime de Dragon Ball?