in ,

Connected Home: La alianza entre los tres grandes Google, Apple y Amazon

Un acuerdo para muchos súper esperado

Una alianza que beneficiará a los usuarios de equipos inteligente.

Tal vez, ahora estamos más cerca del hogar ideal, una casa donde todos los equipos estén conectados. Connected Home o Casa Conectada es el proyecto que surge de la alianza estratégica entre Google, Apple y Amazon.

Si antes pensábamos y buscábamos hacer una buena selección en cuanto a nuestros equipos inteligentes, terminamos optando por la mismas marcas. De esta manera se evitaría la incompatibilidad entre dispositivos.

Ahora bien, con esta nueva alianza también están involucradas Samsung, Ikea y Philips. Evidentemente, otras compañías se irán uniendo a esta tendencia que comienza dando sus primeros pasos.

¿Cómo harán el Connected Home?

Aunque, no se conocen las especificaciones del proyecto, las preliminares serán mostradas al final de este año 2020. Sabemos que estará basado en el protocolo IP. El mismo que utilizamos en internet, además será un alivio, tanto para los usuarios como para los desarrolladores, y estaríamos entrando en un nuevo estándar de conectividad.

De esta manera, el acuerdo entre las diferentes compañías y fabricantes de dispositivos de última generación, es que los productos lanzados al mercado sean los más compatibles posibles entre los asistentes de voz y teléfonos inteligentes de las diversas marcas.

Puesto que, otro de los objetivos es la seguridad y el fácil manejo en los dispositivos inteligentes. Además, se desarrollará con un código abierto y así lograr un protocolo uniforme para la comunicación en las redes donde estén vinculados.

¿La alianza estratégica será un juego limpio?

Como bien sabemos, la competencia en el ramo de la tecnología de estos tres grandes ha sido feroz. Cabe destacar que se han espiado, demandado entre sí, por similitudes en equipos y funciones desarrolladas. Además, otros fabricantes han tenido que tomar la difícil decisión de elegir uno de los sistemas. Todo esto nos lleva a preguntarnos ¿El juego será limpio?

Lo bueno de este acuerdo es que podremos adquirir equipos de compañías diferentes que se podrán parear entre sí. Por ejemplo, un dispositivo de Amazon lo podremos conectar con el asistente Siri, de Apple. Otro caso, son los equipos inteligentes de Hive, que no tienen integración con la empresa de la manzanita, por lo que no se pueden enlazar a los Iphone. Y esto solo por mencionar unos simples ejemplos.

Para cerrar, solo nos queda esperar ver los resultados de esta esperada alianza, para muchos usuarios de equipos inteligentes. Coméntanos ¿Qué tal te parece esta noticia? ¿Crees que este acuerdo perdurará en el tiempo?

Imagen: Qhero

¿Qué opinas?

Hector Pellegatti Arcilla

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Todos los secretos y niveles ocultos de Super Mario Bros

Super Mario Bros: Todos los trucos y secretos para la NES

qhero.net - Imagina una Batería para tu celular que pueda durar hasta 5 días continuos

Imagina una Batería para tu celular que pueda durar hasta 5 días continuos