in ,

Charles Geschke partió de este mundo, pero nos dejó Adobe

Otro de sus grandes aportes al mundo de la tecnología fue el PDF (vídeo)

Adiós a uno de los grandes de la tecnología Charles Geschke. | Imagen: La Patilla

El viernes 16 de abril de este año dejó de existir Charles Geschke, quien en vida fue el creador del formato bien conocido .pdf y además fundador de la compañía Adobe.

Una leyenda en Silicon Valley partió de este mundo. Lo anunció en un comunicado la empresa californiana. Aunque no dieron detalles, mencionaron que falleció en compañía de sus seres queridos.

Interpress

Todo comenzó en los años 70, cuando trabajó para la compañía Xerox en Silicon Valley (California). Construyó una computadora central como su primer proyecto. Luego, comenzó a trabajar en lenguajes de programación, que sirvieron para crear la Xerox Star, una estación de trabajo.

LEE TAMBIÉN:
Aibo: Está de vuelta el asombroso perro androide

Más tarde, en 1978, comenzó con el Laboratorio de Ciencias de la Imagen en PARC. Realizando varias investigaciones en las áreas de óptica, gráficos y procesamiento de imágenes.

Seguidamente, contrató a John Warnock para desarrollar Interpress, un lenguaje de descripción de páginas (PDL) que permitía describir formas muy complejas como letras.

Como Xerox ignoraba en muchos casos sus buenas ideas y, además, los proyectos se extendían mucho tiempo y la competencia terminaba desarrollando algo mejor, Charles Geschke y John Warnock decidieron fundar en 1982 su propia compañía. Siendo Interpress el punto de inflexión. Era el nacimiento de Adobe.

LEE TAMBIÉN:
NVIDIA RTX Voice: Una aplicación que te permite grabar eliminando el ruido de fondo

Una de sus creaciones más insignes ha sido el formato de documentos digitales. Muy bien conocido en inglés como Portable Document Format o PDF en el año 1993. Aunque ha pasado el tiempo y cada vez aparecen más programas, se ha mantenido a la vanguardia de los documentos digitales.

Adobe llegó con la finalidad de modificar el cómo vemos la edición de páginas web, vídeos e imágenes digitales. Solo con mencionar Photoshop, Acrobat, Illustrator, Audition, Stock Photos y Flash Player nos podemos dar cuenta como sus creaciones son tan populares.

Su vida y premios

Charles Geschke nació en 1939. Su padre era linotipista y se encargaba de transferir imágenes desde una placa hasta las hojas de los periódicos y revistas. Actividad que revolucionaría Geschke muchos años después.

En los años 60 estudiaría computación y en 1973 conseguiría el doctorado en Ciencias de la Informática. Según él, no estudió nada de negocios, solo había leído un libro. Con el texto aprendió la importancia de encontrar nichos de necesidades no satisfechas. Por lo que Adobe encontró una de ellas y lo demás es historia.

En el 2002 fue nombrado miembro del Museo de Historia de la Computación por sus logros en la comercialización de la autoedición junto con John Warnock. Y también por las innovaciones en tipografía escalable, gráficos por computadora e impresión.

En el 2006, junto con John Warnock, recibieron la Medalla de Logros AeA anual. Seguidamente, en 2008, le otorgaron el premio de Computer Entrepreneur Award de la IEEE Computer Society. Ese mismo año recibió Medalla Nacional de Tecnología e Innovación. En el 2010 la Sociedad Marconi co-otorgó a Geschke y Warnock el Premio Marconi.

Se fue un grande en la tecnología, pero dejo su huella en este mundo. Vuela alto, Charles Geschke y que sirvas de inspiración para muchos.

Imagen: La Patilla

Arcilla

Escrito por Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

¿Qué opinas?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

qhero.net - Un cartucho del videojuego de Super Mario Bros fue vendido por una cifra astronómica

Un cartucho del videojuego de Super Mario Bros fue vendido por una cifra astronómica

qhero.net - ¿Sabes como eliminar los virus en Facebook? (vídeo)

¿Sabes como eliminar los virus en Facebook? Descúbrelo aquí (vídeo)