Finaliza un servicio que domino una era.
in

BlackBerry: Le dirá Bye Bye al messenger este 31 de mayo

Solo continuará la versión corporativa

Aunque muchos pensaban que ya había pasado a la historia, por los momentos sigue existiendo. Pero sus días están contados, la plataforma de servicios de mensajes de BlackBerry (BBM), será cerrada este 31 de mayo de 2019.

Hace tres años revitalizaron la aplicación, siendo una de las más queridas por los usuarios. Porque la multiplataforma, además de enviar mensajes y compartir experiencias de vida. También permite descargar contenido y usar servicios de pago. Pero esto no atrajo más consumidores y los existentes migraron a otros dispositivos.

Messenger de BlackBerry
Hora de decir adiós, así lo manisfestó BlackBerry Messenger. | Imagen: BBM oficial

De esta manera, la empresa dejará de prestar soporte a la aplicación de mensajería instantánea para este último día de mayo. Por otro lado, continuarán con la versión corporativa de mensajes. Así BBMe (Messenger Enterprise) seguirán en los sistemas iOS y Android con una suscripción semestral de solo 2.5 dólares.

Vale la pena mencionar, sobre el BOOM de BlackBerry en la década de los 2000.  Ellos crearon los famosos PIN, que permitió desarrollar una mensajería de textos diferente a la conocida hasta ese momento. Todo el mundo quería tener un dispositivo de esa marca. Luego en el 2013, fue actualizada para que pudiera ser utilizada por los sistemas Android, iOS y Window Phone.

Otros servicios finalizarán

Messenger finalizara su soporte
Realizarón varias actualizaciones pero no captaron gran cantidad de usuarios. | Imagen: Pexels

Luego del 31 del mayo, no se podrán utilizar los stickers, BBMoji, ni los servicios suministrados como noticias, deportes y videos. Por esta razón sugieren algunas opciones en su página web a las que podrán ingresar los usuarios para disfrutar de los beneficios.

Aunque, no se conoce el número de usuarios en la actualidad, se cree que es una cantidad pequeña. En sus buenos tiempos pasaron los cien millones, pero con la llegada de otras mensajerías de texto, se fueron en picada.

Seguramente, muchos usuarios de otros teléfonos inteligentes con sistemas iOS o Android pensarán que esta mensajería no existe. Aunque, todavía otros la usan y tal vez no estén muy de acuerdo con esta decisión. Pero así son estas empresas de tecnología.

Coméntanos tu experiencia ¿Eres todavía usuario de BlackBerry Messenger? ¿Alguna vez tuviste uno de esos dispositivos? ¿Qué tal te parecieron esos teléfonos inteligentes?

Imagen: KBR

Hector Pellegatti Cuero

Written by Hector Pellegatti

Me fascina la música, la fotografía, leer buenos libros, comics. Me encanta conocer nuevos lugares y así disfrutar la estadía en nuestro bonito planeta. Coleccionista de artículos clásicos y de agradables momentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Hobre Murciélago de Baticumpleaños

BATMAN: El superhéroe asciende a sus 80 años

Tendencias: Filtro Cara de bebe

Nueva tendencia en Internet: Filtro de Snapchat te pone cara de bebé