in

Apple Homepod: El altavoz inteligente de Apple ya está aquí

La marca de la manzana nos presenta su última creación

Apple regresa al ámbito de la tecnología musical con su nuevo Homepod

Desde su anuncio en el 2017, el Homepod levantó mucha expectativa, ya que sería el regreso de Apple al ámbito de la tecnología musical. Un apartado que había explorado pero del que decidió retirarse inexplicablemente.

A pesar de la demora en su lanzamiento (estaba pautada para diciembre del 2017), este nuevo speaker llegó pisando fuerte y sonando claro en el mercado. Y es que luego de más de 5 años de desarrollo, parece que la marca de Steve Jobs consiguió lo que buscaba.

Diseño y configuración

Apple Homepod: El speaker inteligente de Apple ya está aquí
El diseño del Homepod lleva el sello personal que tanto caracteriza los productos de Apple, sobrio e impoluto sin logos, sin botones y a un solo color | Imagen: Apple Oficial

Lo primero que observamos en este nuevo Gadget es su diseño, sobrio e impoluto, que automáticamente nos lleva a pensar en todos los productos Apple que hemos conocido. Sin cables, sin logos, sin botones y a un solo color hacen que la experiencia visual del homepod sea bastante agradable.

Al momento de la configuración también nos damos cuenta de su procedencia tecnológica, menos de un minuto toma la configuración, que por cierto, hace de manera automática al estar en la misma red que tu Iphone. El único inconveniente de esto, es que siempre que ambos dispositivos se encuentren en la misma red cualquiera podrá escuchar tus notas y archivos.

LEE TAMBIÉN:
Age of Empires IV: Después de 20 años este mítico videojuego esta de regreso

Siri: solo lo necesario

Apple Homepod: El speaker inteligente de Apple ya está aquí
En esta ocasión el asistente virtual Siri, solo está disponible en el idioma inglés | Imagen: Apple Oficial

Otro punto negativo, pero seguramente temporal, es que por ahora el asistente virtual Siri, solo está disponible en el idioma inglés. Esto es una limitante para todos los usuarios de habla hispana, sin embargo no todo es complicación con Siri.

Aunque nos habría gustado que sus funciones fueran un poco más extensas, lo cierto es que Siri tiene solo lo justo, no cuenta con el reconocimiento vocal al que estamos acostumbrados en Apple. Tampoco permite que respondas las llamadas de tu Iphone automáticamente.

Claro que en las funciones de tu Homepod (avanzar, retroceder, crear listas, entre otros), no hay nada que reprocharle al asistente virtual ya que incluso puede oírte desde la habitación siguiente sin necesidad de dar gritos.

LEE TAMBIÉN:
Nanotecnología: Mejora la calidad y el sabor de la cerveza

Calidad de sonido

Este es el aspecto donde el Homepod realmente destaca entre su competencia. Y es que, los ingenieros de este proyecto se esforzaron para lograr la mejor calidad de sonido posible en un aparato de estas características.

Con una configuración diferente a la común, ya que posee un altavoz de bajo sobre 7 altavoces de agudos, y un procesador A8 que permite procesar cualquier sonido gracias a los 6 micrófonos que tiene incorporados para poder aprovechar las paredes y entorno, y ofrecer una experiencia acústica casi perfecta.

Y es por esto que no importa donde coloquemos nuestro Homepod, gracias al acelerómetro incorporado siempre se ajusta automáticamente a la posición en que lo coloquemos, en fin un altavoz inteligente con un sonido excelente.

En conclusión, un diseño perfecto, una inteligencia destacada y una calidad de sonido excelente hacen que el altavoz inteligente de Apple sea el nuevo norte a seguir por todos los speakers inteligentes en el futuro. Y tú, ¿te animas con el Homepod?

Imagen: Apple Oficial

Sin Rango | Necesitas un mínimo de 10 QCoins

Escrito por Jesus Santaella

Emprendedor, scout, viajero, melómano, geek, inmigrante. Decir escritor es exagerar, blogger en construcción. Viendo la vida desde la otra acera.

¿Qué opinas?

Comments

Leave a Reply
  1. Tiene parecido a eco Alexa de Amazon, pero según eso las bocinas que tiene este lo hace potente y con sonido casi perfecto, me imagino que su costo debe ser alto como todos los productos de apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Muere Stephen Hawking físico británico

Stephen Hawking: Fallece el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico

La red del pajarito cumple 12 años de su primer “trino”

12 años de Twitter: 5 razones para usarlo